Francia consiguió imponerse a Canadá en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos y este jueves jugará las semifinales contra Alemania. El equipo francés se sobrepuso a la última derrota en la fase de grupos y a un ambiente enrarecido tras un cruce de declaraciones entre el técnico Vincent Collet y el jugador Evan Fournier
Para Andrew Albicy, la victoria “nos ha dado mucha confianza porque creo que mucha gente no espera que ganemos este partido. Creo que estuvimos concentrados en permanecer unidos y jugamos el mejor partido del torneo. Estoy muy orgulloso de los chicos y sólo quiero disfrutar de este momento porque luego tenemos un gran partido en un par de días”
Francia cambió radicalmente y ofreció su mejor versión frente a la poderosa selección canadiense. Albicy reconoció que antes del partido “hablamos y tuvimos una reunión jugadores y cuerpo técnico. Algunas cosas cambiaron en la mentalidad de los jugadores para sacar la mejor de nosotros. No sé por qué hicimos así las cosas en el pasado, pero cambiamos en el mejor momento. Ya no importa el pasado, ahora estamos en una buena posición para conseguir una medalla”.
Sobre el partido de su compañero Guerschon Yabusele, Albicy bromeó señalando que jugó “quizá mejor que yo, pero sí, es una parte importante del equipo y demuestra por qué está en el Real Madrid. Así que estoy muy contento por él y por el equipo”.
La victoria frente a Canadá es un pasó adelante del equipo en busca de la pretendida medalla. “Creo que eso es lo que estamos demostrando hoy. Creo que vamos a jugar muy motivados frente Alemania, especialmente después de la derrota que tuvimos frente a ellos. Vamos a centrarnos en nosotros mismos y, como dije, hacerlo lo mejor posible para jugar contra ellos y luego ya veremos. Si jugamos como hoy tendremos muchas opciones de ganar”