Artículo

Laura Gil: “Es muy triste acabar así”

La pívot mostró su decepción por haber caído eliminada en los Juegos Olímpicos tras el peor partido del equipo en el torneo.

  

España fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer en cuartos de final frente a Bélgica. Al acabar el partido, Laura Gil mostró su contrariedad por no haber podido haber dado la mejor versión cómo equipo el día de cruces.

Para ella "quizá no salimos con la intensidad que teníamos que haber salido en un partido como éste”. Gil añadió que no había una única explicación a lo sucedido pero que "pueden ser los nervios o que muchas jugadoras hemos confiado en que íbamos a sacar estos partidos y que hoy hayamos tenido más dudas. Es muy triste acabar así, porque creo que nos merecíamos haber acabado mejor este verano".

Gil señaló sobre sus rivales que "han metido canastas muy fáciles. Parecía que nos costaba trabajo meter muchísimo; y aún así estábamos en partido, pero creo que hoy la cabeza nos ha jugado una mala pasada y no hemos sabido castigar las ventajas que teníamos desde un primer momento".

Por su parte, Alba Torrens, capitana del equipo español, indicó que las jugadoras belgas "han hecho un grandísimo partido, muy sólido, en ataque y en defensa; y nosotras no hemos sido capaces de ponernos a ese nivel. No nos hemos puesto al nivel que hemos mostrado muchas veces en este campeonato, para competir".

En su opinión, "no hemos sido capaces de poner nuestro nivel; aunque sabemos que lo tenemos. No lo hemos conseguido por ninguna vía".

Para la jugadora balear las jugadoras belgas "han jugado mejor en todos los sentidos y hemos ido por detrás" y la eliminación de los Juegos Olímpicos "es algo que duele, escuece; es una frustración y una tristeza, el quedarnos fuera del objetivo que nos habíamos marcado. Y toca pasarlo cuanto antes como equipo".