Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, declaró este miércoles, después de caer ante Bélgica en los cuartos de final del torneo olímpico de los Juegos de París 2024 (66-79), que jugaron "un mal partido en el peor momento posible".
"Hemos hecho un mal partido en el peor momento posible, porque hasta ahora, creo que hicimos lo que teníamos que hacer en el campeonato. Fuimos primeras de grupo y acabamos como la segunda mejor primera, lo que, en teoría nos iba a dejar el mejor sorteo posible. Y nos ha tocado un equipo que ha jugado mucho mejor que nosotros", explicó, en referencia a la actual campeona de Europa, Méndez, nacido en Vigo hace 57 años.
"Un equipo que ha jugado un gran baloncesto durante todo el partido y que no sólo ha ganado, sino que ha jugado mucho mejor que nosotras, por lo que sólo queda felicitarlas", comentó Méndez.
"No hemos sido capaces de hacerlas jugar de manera diferente a la que querían; y eso las ha llevado a hacer muy buenos porcentajes. Y se nos ha hecho muy duro el partido. Ése es el análisis", manifestó el seleccionador español tras perder contra Bélgica, que ahora se jugará el pase a la final del próximo domingo contra la vencedora del Alemania-Francia, de nuevo en el Arena Bercy.