Nota de club

Francisco Cáffaro, solidez defensiva para Bàsquet Girona

El interior argentino de 24 años y 2,16 Francisco Cáffaro proviene del Movistar Estudiantes. Según Fernando San Emeterio, "es un pívot grande y muy móvil", que le dará al Bàsquet Girona "mucha solidez en defensa"

  

Francisco Cáffaro (Santa Fe, 2000) es nuevo jugador del primer equipo del Bàsquet Girona. El pívot argentino (216 cm) proviene del Movistar Estudiantes de LEB Oro, donde ha concluido la temporada -7 partidos- después de terminar su recorrido en la NCAA. Cáffaro es un interior alto que responde a la voluntad del club de acompañar a jugadores jóvenes en su desarrollo deportivo.

Tras jugar en la NCAA defendiendo los colores de los Virginia Cavaliers (2019-23) y los Santa Calara Broncos (2023-24), Cáaro ha terminado esta temporada en el Movistar Estudiantes de LEB Oro, donde ha jugado 14 partidos con una media de 8.7 puntos, 3.4 rebotes y 9.1 de valoración .

Declaraciones Fernando San Emeterio , director deportivo: “Es un jugador joven, podríamos llamarle rookie, ya que sólo ha jugado dos meses en Estudiantes, después de haber jugado en la Universidad en Estados Unidos. Francisco es un pívot grande y muy móvil, que nos dará mucha solidez en defensa".

"Es un jugador muy trabajador en la zona que cargará mucho la pintura en el rebote ofensivo, tiene la habilidad de barrer el balón hacia fuera y así aprovecharlo sus compañeros. También es muy bueno tanto jugando pick and roll así como finalizando situaciones creadas por sus compañeros”, añadió.