Previa

AXA FC Barcelona quiere prolongar su buen momento ante Cajasol

Con la moral alta tras su clasificación europea, el AXA FC Barcelona recibe la visita de un Cajasol que ha mejorado en las últimas semanas pero que necesita triunfos fuera de casa para esapar de la zona baja de la liga

Cajasol quiere romper sus malos resultados como visitante (Foto Antonio Rull)
© Cajasol quiere romper sus malos resultados como visitante (Foto Antonio Rull)
  

Barcelona/Sevilla, 22 mar. 2008 (EFE).- Clasificado ya para los cuartos de final de la Euroliga después de una sufrida victoria ante el CSKA de Moscú (64-62), el AXA FC Barcelona regresa a la ACB para medirse al Cajasol de Sevilla en el Palau Blaugrana, escenario inexpugnable esta temporada en la competición doméstica.

Huérfano de un juego brillante y de un liderazgo sobre la pista, el AXA FCBarcelona sobrevive gracias al coraje y su capacidad de sacrificio. Lo demostró ante el CSKA en el partido decisivo de la Euroliga, un espíritu que debe mantener en la ACB para no quedar descolgado de las primeras posiciones.

Frente al Cajasol de Manel Comas, el AXA FCBarcelona intentará imponerse desde la defensa. Se siente cómodo el equipo de Xavi Pascual en marcadores cortos, con juego controlado. Defensivamente, el AXA FC Barcelona es el segundo mejor reboteador de la ACB (23,84 por partido), pero curiosamente, es el conjunto que menos rebotea en el aro contrario, sólo 9,24 de media.

El choque ante el Cajasol, el tercer mejor equipo de la ACB en triples, puede convertirse sin embargo en una batalla del perímetro. Se darán cita el mejor asistente de la Liga (Pepe Sánchez) y el mejor triplista, Tyrone Ellis, el mejor anotador del equipo andaluz y uno de los jugadores que más minutos acumula en toda la ACB.

El juego exterior del AXA FC Barcelona volverá a depender de la inspiración del imprevisible Jaka Lakovic, capaz de convertirse en el máximo anotador del partido en cinco minutos de juego y jugador con mejor valoración ACB de la plantilla azulgrana.

Pese a la sensación de irregularidad que ha transmitido, el Barcelona ha sabido hacerse fuerte en casa. Ha ganado los doce partidos de Liga disputados en el Palau, y su estadística histórica ante el Cajasol también le avala. En sus 23 enfrentamientos en Barcelona, el conjunto sevillano sólo ha ganado dos.

Lastrado por sus baches lejos del Palau, a lo largo de la temporada, el AXA FC Barcelona se mantiene en el cuarto puesto de la ACB, incapaz por el momento de acercarse al nivel de juego de los tres gigantes, Real Madrid, DKV Joventut y TAU Cerámica, pero con opciones de acechar el tercer puesto. Si derrota al Cajasol en el Palau y el TAU Cerámica no gana al León, el equipo azulgrana se colocará en la tercera plaza de la Euroliga.

El Cajasol, después del palo del pasado miércoles al perder ante un rival directo como el ViveMenorca (75-77) en el partido adelantado de la jornada 27, afronta en la vigésimo sexta un duro compromiso en la cancha del Barcelona, donde buscará una necesaria victoria que además refuerce la moral.

El equipo sevillano tenía la oportunidad de sumar el miércoles su décimo triunfo ante el conjunto balear y ponerse en una posición más desahogada en la tabla, pero al ganar el ViveMenorca ha vuelto a ver muy cerca las posiciones de descenso.

Ahora el partido de mañana en el Palau Blaugrana se afrontan con mucha más presión, pues es muy necesario para el equipo que entrena Manel Comas dar un golpe de efecto en este tramo final de la Liga ACB.

El calendario es complicado para el Cajasol y más después de perder ante el ViveMenorca, por lo que el triunfo en Barcelona ante uno de los grandes de la ACB sería importante en el aspecto clasificatorio, pero quizá más en el anímico para ganar en autoestima.

Para mañana, Comas volverá a contar con todos los efectivos de su plantilla, entre ellos el base estadounidense Elmer Bennett, quien ha sido el último refuerzo del equipo y que se ha convertido en uno de sus jugadores más determinantes.