Previa

El líder Real Madrid recibe a un Polaris World Murcia dispuesto a sorprender

El Real Madrid intentará resarcirse del golpe de la eliminación de la Euroliga consiguiendo la victoria en el partido que le enfrentará mañana domingo a un Polaris World CB Murcia que llegará a Vistalegre dispuesto a sorprender al líder

El Polaris World llega a Vistalegre dispuesto a competir ante el líder (Foto EFE)
© El Polaris World llega a Vistalegre dispuesto a competir ante el líder (Foto EFE)
  

Madrid/Murcia, 22 mar. 2008 (Europa Press/EFE).- El Real Madrid quiere olvidarse del duro golpe sufrido esta semana, al no lograr la clasificación para la 'Final Four' de la Euroliga, con una victoria en su cancha ante el Polaris World Murcia que sirva para consolidar su liderato.

Los de Joan Plaza reciben en Vistalegre a un Polaris World CB Murcia que se juega una de sus últimas bazas para estar en el Playoff por el título, puesto que se encuentra undécimo, a cuatro victorias de la octava plaza. Por su parte, los blancos viven una idílica situación en la competición doméstica y tratarán de mantener los dos trinfos de ventaja con los que cuentan respecto al segundo clasificado, el DKV Joventut.

El Polaris World CB Murcia busca dar la campanada en su visita al Palacio de Vistalegre, donde espera pescar en las revueltas aguas blancas después de la eliminación madridista en la Euroliga.

No obstante, el equipo murciano es consciente de que se trata de una tarea casi imposible, pues en esta temporada sólo el TAU Cerámica ha sido capaz de volver victorioso de la cancha del campeón de la ACB.

Para los murcianos, este partido supone el fin de su particular 'triada' que le ha llevado antes de este encuentro a enfrentarse (y perder) de manera consecutiva frente a otros "colosos" de la competición española: el TAU y el DKV Joventut, ambos saldados con estrepitosas derrotas.

A pesar de esta inconveniencia, el equipo visitante continúa, con 10 triunfos y 15 derrotas, cómodamente situado en la zona templada de la clasificación, con tres victorias de margen sobre los puestos de descenso.

Manolo Hussein, técnico polarista, subraya que el Real Madrid "va a estar afectado por su eliminación europea", aunque también teme que esta situación suponga un acicate para los hombres de Joan Plaza.

"Nosotros debemos esperar al mejor Madrid posible. Y es que ellos saben que lo que tienen que hacer ahora es ser primeros en Liga regular y hay partidos en los que la derrota no está en sus planes", subrayó el técnico canario.

El técnico podrá contar en Vistalegre con todos sus hombres, pese a que durante la semana el base Chris Thomas sufrió un golpe durante un entrenamiento y se hizo una pequeña brecha en el mentón, que parece que no le impedirá jugar.

Hussein destacó la calidad de la plantilla madridista, de la que asegura que tiene "dos equipos. Cuentan con una plantilla muy amplia y es complicado distinguir a los titulares de los jugadores de rotación, porque, además, los van alternando mucho. Si, en un momento determinado, Bullock o Raúl no están bien, hay una artillería de jugadores, como Charles Smith, muy importante, tanto dentro como fuera", valoró.

Manolo Husseín pidió a sus hombres que, a pesar de la dificultad que entraña ganar al Real Madrid, no piensen en los próximos partidos del equipo, ante ViveMenorca o Grupo Begar León, rivales más al alcance y que luchan por un objetivo similar al del Polaris World CB Murcia. El técnico dice que "nuestras finales empiezan a partir del partido de León, pero, de todas formas, tenemos que ir a competir a Madrid y debemos dejar fuera los nervios, además de intentar luchar por la sorpresa".

Bullock: "No es sencillo olvidar la eliminación en la Euroliga"

El escolta estadounidense del Real Madrid Louis Bullock comentó hoy que "no es sencillo olvidar la eliminación en la Euroliga, pero tenemos que pasar página y mirar hacia delante, porque sólo así tendremos opciones de conseguir nuestro objetivo de terminar primeros en Liga regular".

Así se manifestó el jugador madridista el día después de que su equipo cayera ante el Olympiacos en Grecia por 72-63, un resultado que le hizo despedirse de la Euroliga, y en vísperas de afrontar el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB frente al Polaris World Murcia a partir de las 12:30 horas del domingo en el Palacio de Vistalegre.

"Ahora más que nunca debemos ser fuertes y estar concentrados porque la Liga ACB te deja muy poco margen de error. El Polaris World Murcia es un equipo que nos lo puso realmente difícil en la primera vuelta y que ha apuntalado su plantilla tras la contratación de Lou Roe, un jugador de indiscutible calidad", continuó.

Respecto al rival, Bullock indicó que "tienen varios hombres capaces de anotar con facilidad y, si queremos ganar el partido, tendremos que estar muy bien en defensa".

"Hay que salir con la máxima concentración desde el primer minuto, defender fuerte y mostrar gran solidez en el rebote", precisó.

Los servicios médicos no han comunicado ninguna baja por lesión tras el partido ante el Olympiacos, por lo que el entrenador Joan Plaza podrá contar con la plantilla al completo.