Previa

Pamesa Valencia quiere consolidar su quinto puesto ante el Grupo Capitol

Pamesa Valencia Grupo Capitol Valladolid se miden en un choque con diferentes matices. Para Pamesa Valencia el partido puede suponer consolidar su quinta plaza, mientras que para los pucelanos cortar una mala racha y evitar pasar apuros futuros

Albert Miralles podría recuperarse a tiempo y jugar (Foto EFE)
© Albert Miralles podría recuperarse a tiempo y jugar (Foto EFE)
  

Valencia/Valladolid, 29 mar. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana al Grupo Capitol Valladolid con el objetivo de lograr un triunfo que le permita mantener con tranquilidad la quinta plaza de la clasificación en la que ahora se encuentra.

La pasada jornada fue muy propicia para el conjunto de Fotis Katsikaris, ya que a su triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada se unieron las derrotas del Unicaja, iurbentia Bilbao Basket y Akasvayu Girona, los tres equipos con los que estaba empatado en la clasificación.

El conjunto valenciano es, de nuevo, quinto en solitario aunque con escasas esperanzas de ascender a una cuarta plaza de la que le separan tres triunfos a falta de siete jornadas para que acabe la fase regular.

Como ya aseguró el entrenador griego, para el Pamesa Valencia es vital mantener la quinta plaza ya que, además de un emparejamiento teóricamente más sencillo en cuartos de final, le permite asegurarse virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa ULEB y no quedar relegado a la tercera competición continental.

Precisamente su participación en la actual Copa ULEB puede ser uno de los peligros del equipo valenciano, que corre el riesgo de distraerse en el torneo doméstico si se obsesiona con los cuartos de final de esta competición, en los que se enfrentará el jueves 10 de abril al DKV Joventut.

Para el Pamesa Valencia, el encuentro de mañana supone la posibilidad de sumar su segunda victoria consecutiva y contrarrestar así los dos tropiezos seguidos que sufrió ante el Axa FC Barcelona y el CB Granada.

El Grupo Capitol Valladolid, por su parte, pese a que está instalado cómodamente en la decimotercera posición de la clasificación, tiene sólo dos victorias más que el penúltimo clasificado, que es el segundo equipo que descenderá a la Liga LEB cuando acabe la fase regular.

Para este encuentro, Katsikaris mantendrá la baja de Vule Avdalovic, lesionado de gravedad a principios de temporada, y recuperará probablemente al ala-pívot Albert Miralles, baja en la pasada jornada por un fuerte golpe en el gemelo.

El Grupo Capitol Valladolid buscará mañana en Valencia una victoria que le permita romper la mala racha de resultados, que aumentó con la última derrota ante el Gran Canaria, con la que sumó ya cinco derrotas consecutivas, que le sitúan cada vez más cerca de los puestos de descenso.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, hizo hincapié en la "necesidad" de que el equipo "sume una victoria" para "evitar sufrir", explicó, aunque advirtió que el partido ante Pamesa Valencia, al igual que con Gran Canaria, será "complicado".

Además, los valencianos cuentan con estadísticas favorables en su feudo puesto que, de los 18 partidos que han jugado, en diez ocasiones se impuso el Pamesa Valencia, por ocho de los vallisoletanos, mientras que en el cómputo global de enfrentamientos, el Pamesa Valencia aumenta la diferencia: 23 encuentros ganados por 15 del Grupo Capitol Valladolid.

El técnico melillense confía en que, a pesar de que la última derrota ante Canarias ha sido un varapalo para el equipo, éste se "recupere y cambie el chip" para poder recuperar la senda del triunfo en Valencia.

"Si no sumamos cuanto antes, estaremos abocados al sufrimiento", añadió Imbroda, quien destacó: "Tuvimos la oportunidad de dar un paso adelante como equipo, pero perdimos esa opción y ahora estamos en una fase nueva en la que es fundamental lograr una victoria", dijo.

Para Imbroda, "es cuestión de resultados, porque el equipo no ha jugado mal en los últimos partidos, pero no hemos sido capaces de rematar" entre otras cosas, debido a la "falta de regularidad defensiva" ya que, según comentó, "no estamos manteniendo el nivel durante todo el partido. Hay muchos altibajos, y eso es un problema".

"Este año no he conseguido que el equipo llegue al nivel de intensidad defensiva que mostró la pasada temporada, quizá porque hemos vivido demasiado del juego ofensivo y eso nos ha hecho reducir la capacidad defensiva. Necesitamos esa consistencia en el sacrificio que a veces no tenemos"
, manifestó el técnico.

El entrenador melillense es consciente de que el Pamesa Valencia, al igual que los canarios "es un equipo que está luchando por meterse en los play-off y, por tanto, será un partido muy complicado, aunque espero que podamos sacar algo positivo", dijo.

Cuestionado sobre el papel de los bases del equipo, posición que para Imbroda es "casi una religión", según indicó, dijo que "en el caso de Iván Corrales, ha dado un paso al frente y, aunque no termina de rematar, tiene las ideas claras y espero que sepa llevar el peso del equipo".

Los vallisoletanos, tras su paso por Canarias, han podido entrenarse en Valencia en dos sesiones marcadas por la "tensión" que supone la situación en la tabla, puesto que no han podido superar las diez victorias, y ahora tan sólo les separan dos y tres triunfos de los últimos clasificados.