Previa

MMT Estudiantes recibe a iurbentia Bilbao Basket con la necesidad de ganar

MMT Estudiantes volverá a contar con el apoyo de su público para superar al iurbentia Bilbao Basket e intentar escapar de los puestos de descenso. Los visitantes llegan al encuentro con la baja confirmada del operado Rancik, pero con ánimos de lograr un triunfo que les deje más cerca del Playoff

Sergio Sánchez se verá las caras con dos grandes bases (Foto EFE)
© Sergio Sánchez se verá las caras con dos grandes bases (Foto EFE)
  

Madrid/Bilbao, 4 abr. 2008 (Redacción/EFE).- Por segunda semana consecutiva, el MMT Estudiantes se juega salir del descenso en casa. Si hace siete días se imponía al Cajasol por un claro 103 a 91, el reto de esta semana es derrotar a un iurbentia Bilbao Basket que lucha por certificar su presencia en Playoffs.

Los colegiales volverán a contar con el apoyo de su afición, una hinchada que bajo el lema "que no bajamos" quiere llenar el pabellón y ejercer de sexto hombre para conseguir una victoria que podría situar al MMT estudiantes fuera de puestos de descenso después de muchas jornadas anclado en las dos últimas posiciones.

Una semana más será clave la progresión de dos valores al alza como son Sergio Sánchez y Carlos Suáresz. El base andaluz está jugando mejores partidos y deberá superar a una de las parejas más completa de bases de la liga como son Marcelinho Huertas y Javi Salgado. Por su parte, Carlos Suárez parece haber olvidado su lesión y se muestra como una pieza clave en el resurgir del MMT Estudiantes.

El Iurbentia Bilbao Basket iniciará la última parte de la liga regular visitando al MMT Estudiantes con el objetivo de sumar la primera de las tres victorias que, según sus cálculos, necesitará para certificar el primer billete de su historia para los 'play off' por el título.

La última victoria en casa frente a Unicaja sirvió para invertir la tendencia negativa de resultados arrastrada durante el mes de marzo y para que el equipo bilbaíno se recuperara anímica y tácticamente antes de este tramo definitivo en el que buena parte de sus rivales luchan por alcanzar la permanencia.

Uno de ellos, precisamente, es el MMT Estudiantes, al que el iurbentia Bilbao Basket superó con comodidad en la primera vuelta en un partido disputado la víspera de fin de año en el Bizkaia Arena que le aupó al liderato.

El Bilbao Basket no ha sido capaz de ganar en sus tres anteriores visitas al Telefónica Arena y además en esta ocasión acuden a la pista madrileña seriamente debilitados en su juego interior debido a las bajas de Fred Weis, que probablemente reaparecerá la próxima semana, y de Martin Rancik.

El pívot eslovaco se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda frente a Unicaja y, tras haber sido operado hoy en Vitoria por el especialista Mikel Sánchez, permanecerá de baja por un periodo de entre cinco y seis meses.

El triángulo balcánico formado por los croatas Marko Banic y Drago Pasalic y el serbio Mile Ilic será, por tanto, el encargado de pelear bajo los aros con las pivotes estudiantiles.