Previa

AG Fuenlabrada espera reivindicar el factor cancha frente al ViveMenorca

El Alta Gestión Fuenlabrada quiere recuperar el podería de su público y volver a convertir el Fernando Martín en un fortín. Hacerlo contra el ViveMenorca sería perfecto, al tratarse de un rival directo para la salvación. Los baleares, con 12 victorias, buscan un paso casi definitivo para seguir en ACB

El ViveMenorca busca una victoria que certifique su permanencia (Foto EFE)
© El ViveMenorca busca una victoria que certifique su permanencia (Foto EFE)
  

Madrid/Menorca, 12 abr. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibe este domingo al ViveMenorca en una de las citas más importantes de la campaña para el cuadro madrileño, que se encuentra un triunfo por encima de la línea que marca el descenso a cinco jornadas para el final de la competición.

La única ausencia por lesión entre los de casa será la del base croata Iván Tomas. Salvador Guardia, capitán del conjunto fuenlabreño, considera "importantísimo" comenzar con una alta intensidad en defensa.

"No podemos repetir el mal inicio de los últimos partidos, en los que hemos recibido demasiados puntos", apuntó.

Guardia espera "un partido muy intenso" porque ambos luchan por el mismo objetivo "y ninguno lo tiene aún garantizado, aunque el ViveMenorca está más cerca de lograrlo".

"Además", recordó, "los encuentros con los menorquines suelen ser muy igualados, con finales inciertos".

Desde que ambos equipos se encontraron en la Liga LEB 2004/2005 se han enfrentado ocho veces y se han repartido a partes iguales victorias y derrotas. Esos ocho encuentros se han resuelto siempre en el último minuto y la mayor diferencia ha sido de ocho puntos.

Por su parte, el ViveMenorca sigue sin poder contar con Jesús Fernández, operado de un pie, pero cuenta con una situación tranquila en la tabla después de las últimas victorias. El equipo balear cuenta con doce triunfos y uno más casi certificaría su permanencia en la ACB una temporada más.