La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios del escolta estadounidense Wesley Van Beck para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador aurinegro procede del Petkim Sport turco, donde el curso pasado promedió 13,8 puntos, con un 45,2% de acierto en triples, 3,3 asistencia y 2,6 rebotes en los 47 encuentros que disputó entre todas las competiciones, tanto en la Superliga turca, como en la Basketball Champions League (BCL), donde fue el mejor triplista del torneo (53,2% de acierto).
Van Beck (Texas, 20/1/1996) es un exterior de 29 años, que puede jugar también de base y que afrontará su quinta temporada en Europa. Formado en la Universidad de Houston (2014-18), jugó en la NBA G-League, concretamente en los South Bay Lakers, una vez terminado su periplo con los Cougars de la NCAA para luego fichar por los Tigrillos de Antioquía de la liga colombiana.
Wesley jugó en su día en España, ya que su primer contacto con el Viejo Continente fue con el FIBWI Palma de Primera FEB, en la campaña 21-22. Allí promedió 19,5 puntos y 4,6 rebotes por partido. A continuación, militó en el BC Kalev-Cramo de Estonia y en el BV Chemnitz 99 alemán, con el que se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup, antes de incorporarse al mencionado Petkim Sport turco, rival aurinegro el pasado curso en el Top 16 de la BCL.