Sergio Scariolo desprendía satisfacción en la rueda de prensa tras la victoria por 91-47 ante Chipre. El seleccionador destacó la actitud que sus jugadores mostraron durante todo el partido, sin desconexiones pese a lo abultado del marcador.
“Hemos estado muy serios, Muy comprometidos en el segundo partido de un back-to-back. Los jugadores estuvieron muy concentrados y compartieron el balón. El bajo número de pérdidas y la alta cantidad de rebotes y triples habla muy bien de nosotros”, explicó.
“Era un partido que podía ser trampa, así que me alegro de que nos hayamos comportado así. Este es un equipo muy joven y tenemos que esforzanos en cuidar su mentalidad y actitud. El resultado no importa; puedes estar arriba o abajo, pero el equipo tiene que jugar duro, mantenerse concentrado, seguir jugando unido. Tenemos que evitar la relajación”, enfatizó.
Scariolo también aclaró que prefirió dar descanso a Juancho en el segundo tiempo para cuidar su tobillo después de una acción en la que cayó sobre el pie de un rival tras lanzar un triple.
Willy: “Innegociable estar bien atrás”
El máximo anotador y Jugador del Partido también se mostró contento por la reacción del equipo durante el fin de semana tras tropezar en el partido inicial. “Hemos podido dejar a Chipre en menos de 50 puntos. Para nosotros es innegociable estar bien atrás, sin importar el rival”, explicó.
“Si puedo ayudar en algo a mis compañeros más jóvenes con mi experiencia, lo haré. Es muy importante para el grupo que jueguen sin miedo y con confianza”, añadió sobre su rol de veterano en un combinado insultantemente joven.