Nota de club

Revés para el San Pablo Burgos en el inicio de pretemporada (93-77)

No pudo el San Pablo Burgos estrenar su pretemporada con victoria, tras caer en su visita a la cancha del Alimerka Oviedo por 93-77

OCB / Pablo Lorenzana
© OCB / Pablo Lorenzana
  

El San Pablo Burgos encajó una derrota en el arranque de pretemporada frente al Alimerka Oviedo Baloncesto. La ausencia de bases, con Raul Neto y Jón Axel Guðmundsson fuera del roster, obligó a Bruno Savignani a dar entrada a varios de los jugadores del equipo U22 en un encuentro que se mantuvo igualado hasta el descanso. La segunda mitad fue propiedad de los de Javi Rodríguez, que fueron ampliando su ventaja hasta sellar el triunfo final.

La pretemporada arrancaba con igualdad en el Palacio de los Deportes de Oviedo (6-5). El San Pablo Burgos crecía con la aportación de Jermaine Samuels y Jhivvan Jackson, que se apoyaban en los canteranos Joaquín Taboada y Ramiro Rodríguez para completar un 2-12 de parcial con el que establecer su mejor renta en nueve puntos (8-17). Los asturianos volvían a coger el pulso al encuentro gracias al control del rebote y recortaban la distancia (19-21). Los castellanos abrían nuevamente la diferencia a su favor al final del primer cuarto (22-27).

Los de Savignani mantenían las riendas del electrónico en el segundo periodo (31-35), frente a los de Javi Rodríguez, que progresaban superado el ecuador del cuarto y daban la vuelta al signo del partido (36-35). En unos minutos de poco control en el juego, el duelo se equilibraba y llegaba con la máxima igualdad al descanso (42-42).

La intensidad del Alimerka Oviedo Baloncesto en el regreso a la cancha superaba al San Pablo Burgos, que veía cómo los locales tomaban los mandos de la contienda (53-50) y aumentaban su ventaja acción a acción (60-52). Los burgaleses trataban de reaccionar, pero los ovetenses estiraban su máxima a 11 puntos (65-54), brevemente reducidos al cierre del tercer parcial (65-56).

Los asturianos mantenían la confianza que les otorgaba el liderazgo en el marcador y, alentados por la afición local, conservaban la delantera mediado el cuarto definitivo (76-67). En la misma dinámica se desenvolvían los compases finales, en los que el Alimerka Oviedo Baloncesto hacía efectiva su victoria frente al San Pablo Burgos (93-77).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante Flamengo, el miércoles 10 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Coliseum.