Previa

Los reencuentros marcan el choque entre el CB Granada y Cajasol

El duelo andaluz está marcado por viejos conocidos. Videnov, ahora en CB Granada, jugará contra su ex equipo y Pecile regresa a Granada después de varios años defendiendo su camiseta

El regreso de Andrea Pecile pondrá la nota emotiva del encuentro (Foto EFE)
© El regreso de Andrea Pecile pondrá la nota emotiva del encuentro (Foto EFE)
  

Granada/Sevilla, 11 oct. 2008 (EFE).- El CB Granada, con toda su plantilla disponible por primera vez esta temporada, recibe mañana al Cajasol con la intención de mantener su buena forma para conseguir su segundo triunfo en la recién iniciada temporada de la Liga ACB.

El equipo dirigido por Trifón Poch llega al choque tras superar en la primera jornada al Bruesa (83-79) y jugar un gran partido, pese a la derrota, el pasado jueves en la pista del Real Madrid (81-80).

Con la intención de convertir en un fortín el Palacio de los Deportes, el CB Granada confía en prolongar su buen momento de forma para superar a un dubitativo Cajasol que aún no conoce la victoria en esta Liga.

Poch podrá contar por primera vez esta temporada con todos sus efectivos, después de debutar ya en Madrid el alero búlgaro Videnov, ex jugador del Cajasol, y de recuperarse de sus problemas musculares el alero balcánico Vlado Scepanovic.

El encuentro será muy especial para el escolta italiano del Cajasol Andrea Pecile, capitán y "alma mater" del CB Granada en las últimas campañas y que jugará en el Palacio por primera vez como visitante.

Por los visitantes, el Cajasol buscará ante el CB Granada su primer triunfo en esta liga ACB para frenar su caída en la tabla clasificatoria, en la que es penúltimo.

Los sevillanos iniciaron el torneo con una derrota por escaso margen ante el Ricoh Manresa (69-68) y después cayeron con estrépito ante el Unicaja (60-91), por lo que no pueden permitirse más tropiezos.

El ataque cajista es uno de los puntos débiles del conjunto que entrena Manel Comas, ya que tienen el ataque menos productivo de la categoría, con una media de 64 puntos, con la salvedad del Kalise Gran Canaria y al Gruesa GBC, ambos con un partido menos.

Para contar con opciones a un triunfo, los hispalenses deberán corregir además los aspectos defensivos que les costaron perder ante catalanes y malagueños, además de culminar la adaptación de los seis jugadores nuevos con los que cuenta esta campaña.