Auténtico partidazo el realizado por Trent Forrest este domingo. Su actuación ha sido decisiva para que el Baskonia se imponga al Real Madrid y estrene así su casillero de victorias esta temporada.
El duelo fue intenso de principio a fin pero, desde el principio con su espectacular acierto desde el tiro libre, hasta el final con un canastón que fue determinante para el resultado final, el base de Alabama (EE.UU.) dejó clara su intención de demostrar su clase.
De esta manera, Forrest finalizó el encuentro con 43 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada 2, designación que conquista por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
En su mejor partido desde que defiende la camiseta baskonista, el director de juego estadounidense estuvo sobre el parqué del Buesa Arena casi 30 minutos (29:40), organizando a sus compañeros y, sobre todo, mostrando una concentración y un acierto impecable.
Especialmente atinado se mostró desde la línea de personal, logrando un increíble 19 de 19 que supera los 14 de 14 logrados en su momento por Arvydas Macijauskas y establece el nuevo recórd del Baskonia de tiros libres anotados sin fallo. Además, iguala el de la competición, récord que hasta ahora estaba en poder del ex jugador Jordi Pardo desde el 2 de octubre de 1993.
Forrest acabó el encuentro con 26 puntos en su casillero anotador, al convertir además 2 de 3 en canastas de dos puntos y 1 de 3 en triples.
Como no podía ser menos, ejecutando a la perfección su condición de base, repartió 7 asistencias para que sus compañeros se encargaran de sumar más puntos para el Baskonia.
Con 4 rebotes, todos ellos en defensa, 3 recuperaciones y 11 faltas recibidas, Trent Forrest cerró una estadística con la que establece su nuevo tope de valoración (43), al superar los 35 créditos que logró la pasada temporada frente al Valencia Basket en la Fonteta.