El UCAM Murcia sigue brillando en este inicio de temporada con otro contundente triunfo, esta vez ante el BAXI Manresa (84-65) en el partido que ha abierto la sexta jornada. El equipo universitario se pone 5-1 en la clasificación, un balance que nunca habían logrado en Liga Endesa.
Los de Sito Alonso, que fueron líderes en las dos primeras jornadas, un hecho también inédito en su trayectoria en la competición, solo han perdido un partido en este inicio de campaña (ante La Laguna Tenerife en la Jornada 3). Caminan firme en busca del billete para la próxima Copa del Rey.
Hasta ahora, su mejor balance tras seis jornadas era de 4-2, obtenido en tres campañas diferentes: 2014-15, 2021-22 y 2023-24.
David DeJulius fue el motor de este quinto triunfo con 22 puntos en los primeros tres cuartos. Emanuel Cate puso la guinda con un último periodo espectacular de 10 puntos. El rumano, que también capturó 11 rebotes, se ha convertido hoy en el séptimo reboteador histórico del club en Liga Endesa, superando a Clarence Kea.