Previa

CB Murcia quiere estrenarse como visitante en una pista inexpugnable

El cuadro murciano viaja a tierras andaluzas para jugar ante un CB Granada que cuenta sus partidos en casa por victorias. CB Murcia, cuya racha como visitante es totalmente opuesta (no se ha estrenado aún) viaja con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo en un choque que comenzará este domingo a las 12:30

CB Granada desea sumar la cuarta victoria en casa (Foto Aitor Arrizabalaga)
© CB Granada desea sumar la cuarta victoria en casa (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Granada, 15 nov (EFE).- CB Granada confía en superar este domingo al CB Murcia para mantenerse invicto como local en un encuentro que servirá para que reaparezca el pívot estadounidense Curtis Borchardt tras un mes de baja.

El equipo granadino ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora en casa, ante Bruesa GBC Cajasol e iurbentia BB, aunque llega al choque tras perder consecutivamente fuera frente a DKV Joventut y Pamesa Valencia.

Una victoria podría permitir al equipo de Trifón Poch meterse de nuevo entre los ocho primeros de la clasificación antes de visitar el próximo miércoles al CAI Zaragoza. Borchardt, jugador más determinante del CB Granada, será la gran novedad del partido, al regresar a las pistas una vez superada una fractura en la mano derecha sufrida el pasado 12 de octubre en el encuentro ante el Cajasol.

Los de casa afrontarán el choque sin bajas, después de que estén en perfectas condiciones físicas, además de Borchardt, el base argentino Nico Gianella y el pívot nacional Pablo Aguilar, tocados durante la semana.

CB Granada ha ganado al CB Murcia en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en la ACB en el Palacio, aunque la pasada campaña lo hizo en la prórroga.

Trifón Poch, técnico local, ha dicho que el CB Murcia, rival de los andaluces, es un equipo con gran potencial ofensivo, lo que obligará al CB Granada a hacer las cosas con mucha concentración.

Pese a haber vencido el CB Granada en el encuentro disputado entre ambos en pretemporada, Poch ha opinado que ese encuentro no sirve mucho "porque las circunstancias son diferentes y ellos llegan ahora con jugadores que no participaron en ese choque".

Por su parte el pívot estadounidense del CB Granada, Curtis Borchartd, ha vaticinado que será "un partido muy duro porque el rival es un equipo con mucha calidad".

Por su lado, los visitantes acuden a la ciudad andaluza con la novedad del escolta lituano Donatas Slanina, último fichaje realizado por el equipo murciano para reforzar su juego exterior, pero sin el base Gonzalo Martínez y el pívot Jesse Young, ambos lesionados.

En este encuentro, de la octava jornada de la Liga ACB, el conjunto dirigido por Manolo Hussein buscará la que sería su primera victoria como visitante, pues los dos triunfos logrados hasta la fecha -ante el Vive Menorca y el pasado domingo contra el Bruesa GBC por 104-95- llegaron en el Palacio de los Deportes de Murcia. A domicilio, perdió sucesivamente en las pistas del Alta Gestión Fuenlabrada, el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa.

Para acabar con su sequía foránea, los de Hussein, que ocupan el puesto décimo quinto con un balance de dos victorias y cinco derrotas, apelarán al buen juego ofensivo mostrado hace seis días contra el Bruesa, y al plus que supone el fichaje de un veterano como Slanina, quien inicia su segunda etapa en la ACB después de los cuatro años que estuvo en Sevilla y tras su paso por el baloncesto polaco.

Slanina debutará a pesar de no estar a tope, tal y como dijo su técnico, para el que "físicamente está bien, aunue le falta el ritmo de competición que sí tiene el resto del equipo, pues lleva seis meses sin competir los fines de semana y eso se le nota, aunque haya entrenado por su cuenta. "Le quedan 10 ó 15 días para adquirir un estado de forma óptimo", dijo.

El entrenador canario, sin embargo, no podrá contar con Gonzalo Martínez ni con el canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, ya que el primero sigue arrastrando dolores en la espalda, algo que le hizo perderse el último encuentro, y el segundo es baja, al sufrir un golpe también en la espalda el miércoles, un día después de volver a entrenar tras la operación a la que se sometió para corregir la fractura de un dedo de la mano derecha y que le ha impedido debutar hasta ahora en el campeonato.

Incluso con las bajas, Hussein considera que su equipo "tiene que competir, primero, y buscar la oportunidad para ganar, después. Nos enfrentamos a un rival que parte con objetivos similares a los nuestros, que se centran en la permanencia", afirmó.

Sobre el cuadro granadino, que ha ganado los tres encuentros que ha disputado ante su afición, el técnico del CB Murcia destacó que es "un equipo que recupera a Bordchardt y con él indudablemente es mejor. En pretemporada fueron bastante superiores a nosotros y ellos tienen muchísimo talento ofensivo y son desequilibrantes en el uno contra uno con jugadores como Scepanovic, Hunter, Gianela, Bordchardt y Gutiérrez, y estos dos últimos, además, intimidan mucho y hacen que veas el aro más pequeño de lo que es", concluyó.