La llegada de Xavi Pascual al banquillo del Barça ha provocado la reacción positiva de todo el equipo y, sobre todo, de algunos jugadores que todavía no habían conseguido explotar esta temporada.
Es el caso de un Joel Parra que no ha tardado en demostrar que no ha perdido ni un ápice de la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados. En el partido disputado por el conjunto azulgrana frente al MoraBanc Andorra, el alero azulgrana ha realizado su mejor actuación en la Liga Endesa, estableciendo su nuevo tope en puntos y valoración.
Esta actuación de récord convierte a Joel Parra en el Jugador de la Jornada 9, siendo la primera vez que consigue este reconocimiento en su ya dilatada carrera en la Liga Endesa.
En un partido casi perfecto de cara al aro, el jugador catalán se mostró infalible en tiros de campo, con un perfecto 7 de 7 en canastas de dos puntos y un gran 2 de 2 en triples. En ataque, sólo falló un tiro libre de los cinco que intentó (80%). En total fueron 24 puntos los que sumó, cifra que establece su nuevo tope en la competición.
También demostró seguir a la perfección las indicaciones de su técnico bajo tableros, mostrando una enorme intensidad que le sirvió para capturar 9 rebotes, 7 de ellos en defensa y 2 más en labores ofensivas, convirtiéndose en el mejor jugador del partido en esta faceta del juego.
Además, recuperó 1 balón y provocó 4 faltas personales, logrando un +/- de 33 puntos, que demuestra la enorme importancia que tuvo su presencia sobre la pista del Palau Blaugrana.
Y todo ello en poco más de 24 minutos (24:33), en los que consiguió un total de 34 créditos de valoración, cifra que igualmente supone su nuevo tope en la Liga Endesa, tras superar los 26 que logró en la temporada 2022-23, cuando defendía la camiseta del Joventut Badalona.