Previa

Bruesa y ViveMenorca lucharán por un triunfo que les de tranquilidad

Este domingo (12:30) se enfrentan dos equipos empatados en la tabla, con tres victorias cada uno. Pese a estar fuera de la zona de descenso, tanto Bruesa GBC como ViveMenorca son conscientes de la importancia del partido, que les daría un respiro en la tabla en caso de conseguir el anhelado triunfo

ViveMenorca quiere estrenarse como visitante (Foto EFE)
© ViveMenorca quiere estrenarse como visitante (Foto EFE)
  

San Sebastián, 6 dic (EFE).- El Bruesa GBC tratará de reconciliarse este domingo con su afición tras la debacle ante el Alta Gestión Fuenlabrada, peleando por el triunfo ante un rival directo como el ViveMenorca con el que está empatado en la clasificación.

Laso
ya ha destacado la importancia de un partido en el que hay en juego más de dos puntos, expresión tópica pero que en este caso es cierta ya que lo que gane uno se lo quita a uno de los rivales con los que, presumiblemente, a final de temporada lucharán por el objetivo común de no descender de categoría.

El preparador del Bruesa GBC está enfadado con su plantilla y no se descartan en San Sebastián posibles ajustes si no hay una reacción inmediata, que debería de producirse ya en el partido contra el equipo balear.

El conjunto donostiarra es posible que haya tocado fondo con su pésimo encuentro en Madrid la pasada semana y los jugadores deberán de demostrar que solo ha sido un accidente para lo que contarán con el apoyo del numeroso público de Illumbe, sede en la que acostumbran a hacerse fuertes.

De hecho, dos de las tres victorias se han logrado en casa- TAU Cerámica y CAI Zaragoza fueron sus víctimas-, y es que los jugadores que entrenan Pablo Laso dan lo mejor de sí mismos ante los más de 7.000 seguidores que acuden a verles cada quince días. Bruesa no tiene bajas para este partido.

Con el único objetivo de estrenar su casillero de victorias como visitante se ha desplazado hasta San Sebastián el ViveMenorca con todo el equipo al completo, incluido Marc Fernández, recuperado de una pequeña lesión de tobillo, para enfrentarse este domingo al Bruesa GBC.

El grupo que prepara Ricard Casas llega a Donostia con mentalidad ganadora y pletórico de moral tras derrotar al Ricoh Manresa por 83-67 en un buen partido. Los mahoneses, que tomaron buena nota de sus malas actuaciones en partidos a domicilio, no quieren dejar escapar esta nueva oportunidad ante un Bruesa GBC, que llega herido tras su abultada derrota ante el Fuenlabrada.

Los precedentes entre ambos equipos son favorables a los menorquines, que han ganado los dos partidos en los que se han enfrentado.

El pívot estadounidense del ViveMenorca Bud Eley, todo un referente en la zona, tiene claro que "es hora de ganar fuera, sabemos que debemos tener la misma mentalidad que cuando jugamos en casa, tenemos que dejar los nervios en el hotel y conseguir estar muy concentrados todo el partido".

El de Detroit cree que una de las claves será "lograr minimizar los errores y trabajar en defensa como lo hacemos cada día; sabemos lo que tenemos que hacer y sólo nos queda ponerlo en práctica para ganar por fin fuera de casa", aunque para ello, señala Eley, "hay que hacer un gran partido".

Eley es consciente de que el rival será "complicado" y además "será un partido muy difícil, porque el Bruesa es un equipo de nuestra liga y perdió el último partido por muchos puntos", y añade que "ellos tienen ganas de desquitarse ante su público ante un rival que consideran asequible, por lo que nos espera un partido complicado y estamos preparados para afrontarlo".

Por su parte, el entrenador de los isleños, Ricard Casas, ha dicho que en lo que va de temporada ya ha tenido la posibilidad de analizar el rendimiento del equipo fuera de casa y "en el baloncesto todo tiene un porqué".