Nota de club

Martinas Geben: "Todavía no puedo creer lo que pasó"

Martinas Geben, Jugador de la Jornada 13, firmó uno de los partidos de su vida para dar la victoria al Bàsquet Girona en el Nou Congost, con 37 de valoración y canasta ganadora. "Fue un final increíble", aseguró tras el choque

  

Martinas Geben no olvidará fácilmente el comienzo de 2026. El jugador lituano del Bàsquet Girona protagonizó una de las actuaciones más redondas de toda su carrera, vistiéndose de héroe para el triunfo de su equipo en la cancha de su ex equipo, el BAXI Manresa.

El de Vilnius no solo pulverizó su tope de valoración (37), firmando la segunda mejor marca histórica en la historia del club en Liga Endesa. Además de sus excelsos números (21 puntos, 9 rebotes) y de su determinante presencia (+15 para Girona con él en pista, -13 sin él), Geben apareció en la jugada final para dar la victoria a los suyos tras un rebote con canasta sobre la bocina.

Extasiado, el lituano reconoció estar en una nube tras el duelo: "Todavía no puedo creer lo que pasó. Fue un final increíble, una actuación increíble. El equipo hizo un gran trabajo para remontar en la segunda parte. Ellos metieron muchos triples y hubo muchos momentos en los que podríamos habernos rendido, pero no lo hicimos: remontamos y nos dimos una oportunidad para ganar".

El pívot, omnipresente en ambas zonas, no se permitió un respiro durante sus 21 minutos en pista, contagiando a sus compañeros y conduciéndoles a un triunfo que permite soñar con la Copa a los de Moncho Fernández.

"Simplemente recordé que estos partidos, especialmente fuera de casa y con ambientes tan potentes como los de Manresa, exigen mucha fortaleza mental y mantenerse junto en los momentos difíciles. Hablamos de demostrar que queremos competir y tener éxito con nuestras acciones, no solo decirlo con palabras", añadió.

Horas después de la gran batalla, con su exhibición aún coleando, Martinas tuvo incluso unas palabras cargadas de afecto hacia sus antiguos seguidores: "Manresa siempre será un lugar especial para mí y mi familia. Gracias por la calidad bienvenida y por vuestra energía y pasión".

Un partido para el recuerdo, una canasta para abrir el año a lo grande, un brindis al presente y al pasado y la guinda de ser designado Jugador de la Jornada. El gran día de Martinas Geben.