Los jugadores del Valencia Basket, primer equipo de la Copa del Rey 2026 por su condición de anfitrión, dejó claro este domingo (103-76 ante BAXI Manresa) que, si jugase en otro lado, ellos también iban a estar.
El conjunto que entrena Pedro Martínez, con un duelo aplazado frente al Casademont Zaragoza-lo disputará el próximo lunes 12 de enero- firma un impresionante balance de 11 victorias y 2 derrotas hasta el momento.
Sus cinco victorias de diferencia respecto al 9º clasificado, el Dreamland Gran Canaria, provocan que pase lo que pase de aquí a la Jornada 17 el Valencia Basket ya nunca pueda bajar de la octava plaza, por lo que también estará en el torneo por méritos deportivos, luchando por su segundo entorchado copero.
Hay que destacar que, con el Valencia Basket clasificado también por la vía deportiva, la octava plaza dará acceso seguro al torneo del KO, algo que no hubiera ocurrido si el conjunto taronja hubiera estado situado por debajo de esa posición al final de la primera vuelta.