Artículo

Mario Hezonja, Jugador de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2025-26

Pese a la derrota de su Real Madrid en el Clásico, el croata Mario Hezonja se proclama Jugador de la Jornada por tercera vez en su carrera en Liga Endesa, con 30 de valoración y su mejor registro en anotación (27 puntos)

  

Nadie puede decir que Mario Hezonja no entregó hasta la última gota de sudor para intentar cambiar el guion del encuentro.

El Real Madrid perdió su imbatibilidad de 37 partidos ligueros como local este domingo en el Clásico frente al Barça (100-105), pero el croata lo intentó hasta el último segundo y se lleva el agridulce premio de ser Jugador de la Jornada 14.

El alero arrancó el encuentro activo, con 7 puntos, 1 rebote y 6 de valoración en los 6 minutos y 46 segundos que disputó del primer periodo.

Sin embargo, en el segundo acto no se encontró tan cómodo, sin ser capaz de anotar en sus casi 5 minutos de juego, en los que además acabó con valoración negativa (-1).

Poco tardó Mario en desempolvar su mejor versión, precisamente frente al equipo con el que debutó en Liga Endesa, allá por la temporada 2012-13.

Tras el descanso, Hezonja se convirtió en la referencia ofensiva del Real Madrid, con 9 puntos,2 rebotes, 3 faltas recibidas y 13 créditos de valoración en 7 minutos de juego.

Ya para finalizar, el de Dubrovnik asumió toda la responsabilidad en ataque, anotando hasta 11 puntos, de todos los colores, en el cuarto periodo. Pese a sus 12 de valoración en el acto definitivo, su Real Madrid se quedó con la miel en los labios, incapaz de quedarse con el triunfo.

En total, Mario Hezonja alcanzó su mejor cifra anotadora en Liga Endesa (27 puntos), merced a un brillante 7/8 en tiros libres, 7/9 en lanzamientos de dos y 2/6 en triples. Además, capturó 4 rebotes, dio una asistencia, forzó 6 faltas personales y registró un total de 30 créditos de valoración en 26:01 sobre el parqué, cifra que le hace acreedor de la nominación a Jugador de la Jornada 14.

Es la tercera ocasión que 'Super Mario' lo logra en su carrera acb. La primera fue hace más de una década, en la Jornada 19 de la temporada 2014-15, precisamente vistiendo la elástica barcelonista. La segunda, más reciente, fue el pasado febrero, en la Jornada 20 de la 2024-25, tras sumar 33 de valoración ante Hiopos Lleida.