Real Madrid, Valencia Basket, Barça, UCAM Murcia, Kosner Baskonia, Unicaja y Joventut Badalona ya clasificados matemáticamente para la Copa del Rey, solo queda una plaza por decidir: será La Laguna Tenerife o Surne Bilbao (Ver opciones)
Ademá del Real Madrid, que será primero (lo que le asegura jugar el jueves los cuartos de final y un día de descanso en caso de avanzar a semifinales), el Valencia Basket ha conseguido esta mañana asegurarse estar en el primer bombo como cabeza de serie. Igualmente, el Joventut se ha quedado sin opciones al perder en Vitoria-Gasteiz.
Así pues, 4 equipos se juegan las últimas dos plazas de cabezas de serie en el sorteo de este lunes 26 de enero. Tras las victorias y derrotas, los siguientes criterios de desempate son la diferencia de puntos anotados y recibidos en el total de la primera vuelta, y el total anotado en las 17 jornadas (ver detalle completo al final del artículo).
Un factor importante es que si el aplazado Dreamland Gran Canaria – Kosner Baskonia tiene incidencia en la condición de cabeza de serie se disputará el 8 de febrero. En tal caso, en el sorteo del día 26 la 4ª papeleta de cabeza de serie (y una del bombo 2) será 4º o 5º clasificado / Kosner Baskonia, aclarándose definitivamente el equipo el 8 de febrero.
J17: Barça – La Laguna Tenerife
Será cabeza de serie si gana su partido. También si pierde y lo hace UCAM Murcia y/o Kosner Baskonia (en cualquiera de sus dos partidos, contra Joventut o Dreamland Gran Canaria), o si ganando ambos equipos sus partidos, no le remontan los dos el average (+31 sobre el UCAM y +60 sobre el Kosner Baskonia).
J17: Unicaja – UCAM Murcia
Con 11-5 y mejor basket-average que los equipos que le siguen en la tabla, tiene muchas opciones. Será cabeza de serie si gana al Unicaja y el Kosner Baskonia no gana sus dos partidos (Joventut y Dreamland Gran Canaria), o, si ganándolos, no le remonta además 29 puntos en el diferencial. Si Kosner Baskonia le superara, aún se podría clasificar ganando si Barça pierde su partido y UCAM Murcia mejora su average.
Si pierde, necesita que el Kosner Baskonia caiga en al menos un partido y que ni Unicaja, ni Joventut Badalona ni Kosner Baskonia (en caso de perder solo uno) le superen en el average.
Su victoria ante la Penya (87-77) le permite seguir con opciones de ser cabeza de serie, pues tiene además un partido aplazado en la pista del Dreamland Gran Canaria, que si tiene incidencia en ser cabeza de serie se jugará el 8 de febrero.
Será cabeza de serie si lo gana y el UCAM Murcia pierde en Málaga. También lo será si vence ese partido y, a la vez, le remontan el basket-average (+19 para los murcianos tras la finalización del Kosner Baskonia-Joventut), o incluso si no es así, si el Barça cae y el Kosner Baskonia supera al menos a uno en el diferencial (+50 ahora mismo para los catalanes).
Igualmente, podría ser cabeza de serie si pierde su duelo aplazado, el UCAM Murcia pierde en Málaga y los baskonistas terminan con mejor basket-average que UCAM Murcia y Unicaja.
J17: Unicaja – UCAM Murcia
Juega contra el UCAM Murcia, actualmente cuarto, y puede ser cabeza de serie si se dan estas circunstancias:
-
Gana al UCAM por al menos 27 puntos (ver desempates si fueran 27 exactamente), superándole así en el average.
-
Si Kosner Baskonia pierde su partido y Unicaja supera en el average a los vitorianos (ahora mismo +35 para estos),
Su derrota en Vitoria le deja sin opciones de ser cabeza de serie.
1- Por la mayor diferencia de tantos a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.
2- La clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor, sumados los de todos los partidos disputados en la Liga Regular.
3- La clasificación de los que continúen empatados se resolverá con la suma de los cocientes resultantes de dividir los tantos a favor y en contra de todos los partidos disputados en la Liga Regular, con una precisión de una milésima, quedando mejor clasificado el equipo cuyo cociente sea mayor.