Previa

CB Granada quiere ser fuerte como local ante su visitante más temido

El conjunto granadino desea empezar una nueva racha como local, como la que le permitió estar casi toda la primera vuelta en casa, ante un Real Madrid que ha vencido en ocho de sus nueve visitas a la ciudad de la Alhambra. El duelo entre Borchartd y Reyes, el buen momento de Massey y el rendimiento del emergente Aguilar ante su ex equipo, claves de la cita

Real Madrid buscará la victoria en una de las canchas más difíciles de la ACB (Foto EFE)
© Real Madrid buscará la victoria en una de las canchas más difíciles de la ACB (Foto EFE)
  

Granada / Madrid, 21 Ene. 2009 (EFE).- El CB Granada recibe este jueves al Real Madrid con el único objetivo de lograr un triunfo que le haga volver a sentirse fuerte ante su público, tras caer claramente frente al MMT Estudiantes en el último partido de la primera vuelta.

El equipo andaluz cortó ante los estudiantiles un pleno de victorias desde que empezó la Liga en su cancha, buena racha que quiere iniciar de nuevo ante el Real Madrid en el primer compromiso en casa de la segunda vuelta.

Sin embargo, el CB Granada llega tras conseguir el pasado domingo en la pista del Bruesa GBC San Sebastián acabar con una sequía de trece meses sin ganar fuera de casa y así cortar también una racha de tres derrotas seguidas en la Liga.

Esta victoria ha dado mucha confianza al CB Granada, que sueña con firmar una semana completa con triunfo ante el Real Madrid y el domingo en Sevilla frente al Cajasol.

El plantel dirigido por Trifón Poch está a una sola victoria de la octava plaza, que se ha convertido en su objetivo para la segunda vuelta.

Los andaluces llegan al encuentro con toda su plantilla disponible, aunque el alero balcánico Vlado Scepanovic lleva algunas semanas tocado y no jugó ni un solo minuto en San Sebastián.

El CB Granada sólo ha ganado en la Liga ACB como local una vez al Real Madrid y mañana confía en que sea la segunda, para lo que se prevé que el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza registre el primer gran lleno de la temporada.

Por su lado, el Real Madrid de baloncesto visitará este jueves la cancha del CB Granada con la necesidad de lograr una victoria que les permita prolongar su racha de cuatro consecutivas en el campeonato doméstico.

El lugar no parece el más idóneo, ya que, aunque los blancos han vencido en ocho de sus últimos nueve partidos en Granada, la racha del equipo local en su feudo este año es casi impecable, con el único borrón de la derrota contra el MMT Estudiantes hace dos semanas.

Tras conseguir la victoria ante Unicaja después de una semana muy movida en la que se conoció que Regal FC Barcelona, Maccabi y Alba Berlín serán los rivales en el Top-16 de la Euroliga, los de Plaza llegan crecidos y con el único fin de mantenerse en la lucha con los de arriba.

El principal atractivo del encuentro vendrá dado por la lucha que mantendrán en la pintura los dos jugadores con mejor valoración de la ACB, los pívots Felipe Reyes y Curtis Borchardt. Ambos ya mantuvieron un interesante duelo en el partido de ida que promete repetirse en la tarde de mañana.

Otros dos nombres importantes son los de Jeremiah Massey y Pablo Aguilar. El primero parece empezar a dar muestras de lo que se esperaba de él y promedia en el último mes una valoración media de 18,75, mientras que el segundo se enfrentará a su ex equipo tras realizar el fin de semana pasado contra el Bruesa GBC su mejor partido desde que está en la élite.

En Granada se espera que ese partido, en el que los andaluces lograron su primera victoria a domicilio, sirva como trampolín para abandonar la zona media de la tabla y aspirar a cotas más altas en la que está siendo una gran temporada.

El precedente más inmediato hace pensar que será un partido igualado, ya que en Madrid los locales sólo fueron capaces de imponerse por un punto (81-80) en un partido con muchas alternativas y que se decidió en los segundos finales.

Poch: "El Real Madrid te obliga a un esfuerzo físico muy grande"

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha dicho hoy que el Real Madrid te obliga a "un esfuerzo físico muy grande", algo que será "básico, fundamental y determinante" en el encuentro de mañana entre ambos equipos en la cancha del conjunto andaluz.

El técnico calificó a la formación madrileña como "un equipo grande, duro físicamente y que juega con muchas posesiones cerca del aro".

El entrenador del CB Granada también pidió a su equipo "estar sólidos en el rebote", y recordó que la formación andaluza es una de las mejores de la Liga ACB en el rebote defensivo, mientras que el Real Madrid es el mejor de la competición en el rebote ofensivo.

"Ahí van a saltar chispas", expresó Poch, quien insistió en que el Real Madrid "tiene mucho talento en todas las posiciones".

El ala-pívot, Pablo Aguilar, que procede del Real Madrid, por su parte, piensa que "ganarle a tu antiguo club y demostrándole que el equipo en el que estás puede superar a cualquiera, siempre es un orgullo".