Nota de agencia

Faymasa Palencia, campeón de la Copa LEB Plata

Los palentinos vencieron por 69-65 a CB L'Hospitalet, en un encuentro en el que se escaparon en el tercer periodo, aunque el cuadro catalán apretó y llegó a los últimos minutos con opciones de victoria

  

Madrid, 31 Ene. 2009 (EFE).- El Faymasa Palencia se proclamó campeón de la II Copa Adecco LEB Plata tras vencer en casa al CB L'Hospitalet por 69-65 en un partido que se mantuvo igualado durante la primera parte.

Los palentinos rompieron el encuentro en el tercer periodo, y los esfuerzos del Hospitalet por remontar en el último periodo no dieron resultado, informó la Federación Española.

Por parte del Faymasa Palencia, Stevie Johnson volvió a ser el protagonista, anotando desde el inicio y creando verdaderos problemas a los defensores rivales, que tras las órdenes de Mateo Rubio en el primer tiempo muerto, ajustaron las ayudas al norteamericano. Así, los catalanes se quedaron a un punto de los locales en el primer cuarto (17-16).

Nada más empezar el segundo se lesionó Stevie Johnson y hubo de retirarse con gestos de dolor. El Palencia perdía a su mejor hombre y buscó en Bravo y Riveiro la solución al atasco ofensivo. El equipo visitante tomó las riendas del choque para dejar el marcador en 30-31 al descanso.

En la reanudación, los de Lezkano salieron al campo como un vendaval, anotando desde cualquier posición del campo, con la ayuda de un público volcado con su equipo, que logró un parcial de 11 puntos al ecuador del tercer período (46-35).

La reacción de los de Hospitalet recortó la renta hasta los siete puntos pero de nuevo surgió la figura de Bravo para devolver la tranquilidad a su equipo: 52-40 a falta de dos minutos para el cuarto decisivo.

Tras un final un tanto confuso, con intercambio de canastas y diferencias de 8-10 puntos a favor del equipo castellanoleonés, el L'Hospitalet aumentó la presión y llegó a ponerse a 3 puntos (64-61) a tres minutos de la conclusión.

Una canasta y un robo de balón de Holmes a 40 segundos para el final puso el marcador en 67-65. En pocos segundos, Sergio Alonso y James Holmes fallaron sendos triples y una falta sobre Bravo, el mejor jugador del partido, le dio la victoria al Faymasa Palencia al anotar los dos tiros libres.