Fuelabrada/Badalona, 8 Mayo 2009 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada disputará este sábado ante el DKV Joventut, a partir de las 18:15 horas en el pabellón 'Fernando Martín' de la localidad madrileña, el partido más importante de su historia reciente, ya que un triunfo le podría devolver a las eliminatorias por el título de la Liga ACB a las que no accede desde la temporada 2000-01 y que disputaron también en la campaña 98-99.
El equipo madrileño necesita ganar y que Pamesa Valencia o iurbentia Bilbao Basket pierdan en sus visitas al Kalise Gran Canaria y al Regal Barcelona, respectivamente, para lograr su objetivo.
La plantilla, que se encuentra al completo ha preparado el partido a conciencia en sesiones vespertinas que coincidían en horario con el del partido del sábado. Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, apuntó que en su equipo se palpa la ilusión y las ganas de no dejar pasar un tren histórico: "Estamos donde queríamos, esto es, ilusionados al lograr llegar a la última jornada de Liga con opciones de disputar el Playoff por el título de campeón", afirmó.
Guil incidió en que su equipo sólo ha de centrarse en su partido por más que en otras pistas también se ventile el objetivo: "Somos conscientes de que lo único que está en nuestra mano es jugar un buen partido e intentar superar al DKV Joventut. Si conseguimos la victoria miraremos al resto de resultados satisfechos por nuestro trabajo, independientemente de que los otros marcadores nos clasifiquen o no para los cuartos de final", aseguró
El técnico sevillano no espera a un adversario relajado aunque no se juegue gran cosa "Esperamos a un DKV Joventut al ciento por ciento. Somos dos equipos con estilos de juego similares a los que les gusta un baloncesto veloz. Tienen mucho potencial en el perímetro y jugadores que pueden resultar determinantes en el juego interior como es el caso de Moiso que está en un gran momento de forma", explicó.
En última instancia, Guil subrayó lo emotivo del momento: "Estamos ante un partido muy especial por todo lo que nos jugamos. Además, si finalmente no nos clasificamos, será la despedida de nuestra afición por esta temporada. Se han portado genial en todo el curso. Y por supuesto, es un partido especial para Ferran tras su anuncio de retirada. Vamos a intentar entre todos que éste no sea el último partido de la campaña", concluyó
El ambiente se prevé espectacular en el pabellón 'Fernando Martín' con casi todo el papel vendido, aunque todavía resta el último paquete de entradas a la venta que se podrán conseguir en las taquillas a partir de las 17:00 horas.
Por su parte el DKV no se juega nada pero podrá calibrar su momento de forma ante el inminente inicio de las eliminatorias al título, donde se las verá con el Real Madrid.
Los verdinegros se convertirán en jueces de la Liga, ya que el Alta Gestión Fuenlabrada se juega el Playoff y viaja con una única baja, la del pívot Edu Hernández-Sonseca, que sufre la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda. Es dudosa la participación de Ferran Laviña, aquejado de una sinusitis, a pesar de que el alero verdinegro viaja con la expedición verdinegra a Fuenlabrada.
Alonso podrá contar con Jan Hendrik Jagla, una vez superados sus problemas en el hombro derecho, y con Henk Norel, que ya tuvo minutos en el último partido ante el CAI Zaragoza.
El DKV Joventut llega a este partido tras sumar tres victorias consecutivas, lo que le ha valido para asegurarse la quinta posición desde hace un par de semanas. Los fuenlabreños se lo pusieron difícil a los verdinegros en el partido de la primera vuelta disputado en Badalona (86-84), pero el gran encuentro de Ricky Rubio y de Jerome Moiso, MVP de la última jornada, impidió que el triunfo volara de Badalona.
La defensa de Brad Oleson y Saúl Blanco, ausente en el partido de la primera vuelta, será clave para intentar derrotar al equipo de Luis Guil. Los jugadores interiores de la 'Penya' también deberán impedir que el ex verdinegro Antonio Bueno esté en los números que ha conseguido en las últimas jornadas.
Será un partido especial para Ferran López. La coincidencia ha hecho que el base del Fuenlabrada se enfrente al equipo en el que se formó como jugador, en el que sería el último partido de su carrera en caso de que los fuenlabreños no se clasifiquen para el 'play-off'.
La historia juega a favor de los de Badalona, que han ganado en ocho de sus diez visitas al Pabellón Fernando Martín. El DKV Joventut acumula cinco victorias consecutivas en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada.
Previa
Alta Gestión se juega el Playoff ante una de sus bestias negras
El conjunto de Luis Guil intentará cumplir su sueño de disputar la fase por el título frente a un DKV Joventut que le ha vencido en 18 de sus 21 enfrentamientos anteriores. Si el Alta Gestión no entra en cuartos, será éste el último partido de Ferran López, que se retira
