Artículo

Felipe Reyes, MVP de la temporada 2008-09

El pívot del Real Madrid ha sido el jugador que mejor puntuación ha obtenido tras la votación de entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición. Felipe Reyes, que fue el jugador con más valoración en la fase regular, con 22,7 puntos de media, ha superado a Igor Rakocevic (TAU Cerámica) para conquistar su primer galardón como MVP de la temporada

Felipe Reyes, MVP de la temporada
© Felipe Reyes, MVP de la temporada
  


Felipe Reyes, jugador del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la Liga Regular 2008-09, tomando el testigo de Marc Gasol en el palmarés de este premio. El jugador madridista ha recibido 90 de los 100 puntos posibles, siendo el más votado por medios de comunicación, entrenadores y jugadores. Igor Rakocevic, jugador del TAU Cerámica, ha sido el segundo más votado, logrando 25 puntos por parte de técnicos y otros 25 en la votación popular por parte de la afición.

El pívot ha completado una temporada excelente, acabando como jugador más valorado de toda la competición (22,7 de media), merced a un impresionante promedio de 16,3 puntos y 9,4 rebotes por partido. Séptimo máximo anotador, segundo mejor reboteador y en las estadísticas de faltas provocadas, siendo líder, a su vez, en canastas de dos convertidas y en rebotes ofensivos.

El jugador de 29 años volvió a superar por tercera vez consecutiva los 400 puntos y los 200 rebotes, algo que le permite estar, por tercera ocasión seguida en el Quinteto Ideal, siendo en esta ocasión el pívot más votado. Además, Reyes superó en esta campaña la histórica cifra de 2.500 rebotes, fue escogido Mejor Jugador del Mes de octubre y coleccionó cuatro galardones como Mejor Jugador de la Jornada. Su regularidad fue tal que alcanzó las dobles figuras en anotación y valoración en 26 de sus 30 partidos disputados.

Felipe ya fue MVP en las finales del Playoff de 2007, en el que consiguió su segunda Liga ACB con el Real Madrid. El jugador también tiene en su palmarés la Copa del Rey de 2000, formó parte de la Selección Española que conquistó el oro en el último Mundial de Japón y consiguió, con España, la medalla de plata en el Eurobasket de España y en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la votación para el MVP, Reyes superó a los baskonistas Igor Rakocevic y Tiago Splitter. Este último empató los 40 puntos del barcelonista Fran Vázquez, que superó a su compañero de equipo Juan Carlos Navarro, el cual se conformó con 23 puntos.


Los integrantes del Quinteto Ideal mostraron el nombre de su MVP en una pizarra


Felipe Reyes, \"sorprendido porque hay mucho nivel en la ACB\"

“Estoy muy contento”, asegura Felipe Reyes, que se ha mostrado “sorprendido porque hay mucho nivel en la ACB. El Quinteto Ideal está formado por muy buenos jugadores y cualquiera se lo podía haber llevado”.

Además, Reyes declaró estar satisfecho “sobre todo porque me han votado jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados”.

El MVP de la ACB 2008-09 se mostró expectante del “comienzo del Playoff, el camino para conseguir el título de liga. Es nuestro objetivo y vamos a hacer todo lo posible”.

Resultados de la votación del MVP 2008-09:
JUGADOR TOTAL ENTRENADORES JUGADORES MMCC AFICIÓN
1. FELIPE REYES 90 25 25 25 15
2. IGOR RAKOCEVIC 75 25 10 15 25
3. TIAGO SPLITTER 40 15 15 10 0
4. FRAN VÁZQUEZ 40 10 15 5 10
5. JUAN CARLOS NAVARRO 23 5 10 3 5