Redacción, 11 May. 2009.- La disputa de la Fase Interautonómica Conferencia Sur ha completado la lista de los 12 participantes del Campeonato de España Junior Masculino que se disputará en Vitoria del 19 al 24 de mayo. Unicaja, La Caja de Canarias Gran Canaria, Cajasol y CB Granada son, por este orden, los cuatro clasificados de la Conferencia Sur, que se unen a los ocho que ya se clasificaron el fin de semana anterior.
En la fase intersectorial disputada en el pabellón Los Guindos de Málaga, el Unicaja fue el vencedor, después de ganar todos sus partidos en la primera fase y derrotar en la final (76-71) a La Caja de Canarias (que también llegaba imbatido) en la prórroga, con una destacada actuación de José Pozas, máximo anotador del partido con 23 puntos. Por parte de los canarios, el máximo anotador fue Alejandro López, con 21 puntos merced a su 14/20 en tiros libres.
Cajasol y CB Granada, segundos de sus respectivos grupos, se enfrentaron en un partido que ganaron los sevillanos por 49-59. El Cajasol dejó fuera del Campeonato de España al Ciudad de Telde, al que venció por 66-74 en la primera fase del intersector. Los teldenses sólo lograron ganar un partido. Aunque estuvieron cerca de derrotar a La Caja de Canarias Gran Canaria (71-73), se quedaron finalmente fuera del Campeonato de España.
De esta forma, los doce clasificados para el Campeonato de España son:
- Euskotran Fundación Baskonia
- DKV Joventut
- Regal FC Barcelona
- Sant Josep Girona
- Peixe Galego Regeneracom
- Baloncesto Valladolid
- Pamesa-Sunny Delight
- Majadahonda Spartans
- Unicaja
- La Caja de Canarias Gran Canaria
- Cajasol
- CB Granada