Nota de agencia

Scariolo y Navarro, "optimistas" con la recuperación de Pau Gasol

El entrenador y el compañero de habitación de Pau Gasol cren que el de Sant Boi llegará a tiempo para disputar el Europeo. Navarro ha señalado que "está muy animado, dentro de poco empezará a hacer físico y tampoco es un tío que le cueste mucho coger las jugadas"

Sergio Scariolo destaca la dedicación y el compromiso de Pau (Foto CB Gran Canaria)
© Sergio Scariolo destaca la dedicación y el compromiso de Pau (Foto CB Gran Canaria)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 14 Ago. 2009 (Europa Press).- Los miembros de la selección española de baloncesto se ha mostrado hoy "optimista" con que el ala-pívot Pau Gasol pueda participar en el Eurobasket del próximo mes de septiembre a pesar de la lesión que sufrió en el dedo índice hace unos días y que le hará llegar justo a la cita continental.

Así lo manifestaron hoy el entrenador del equipo nacional, Sergio Scariolo, y el escolta y capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, en su visita a Gran Canaria donde esta tarde disputarán un partido contra la selección de Cuba.

"Estamos optimistas, la cuestión es que todo tiene que ir muy bien", dijo el seleccionador español quien insistió en que "Pau ha demostrado gran dedicación, gran compromiso, no se ha perdido un entrenamiento y sigue todo el trabajo" por tanto esperó poder "reducir al máximo los efectos negativos que desde luego que los habrá e importantes".

En este sentido, su amigo y compañero de habitación Juan Carlos Navarro afirmó que la lesión del catalán "ha sido un contratiempo" para la selección española, pero que a pesar de ello tiene que demostrar que es un "gran equipo y salir adelante".

Asimismo, el jugador confesó que Pau Gasol "está muy animado, dentro de poco empezará a hacer físico y tampoco es un tío que le cueste mucho coger las jugadas, es un tío listo y va a estar aquí si todo va bien".

Con respecto a la decisión de Ricky Rubio sobre un cambio de equipo, la 'Bomba' indicó que le "encantaría que viniera al Barcelona porque a parte de ser joven tiene un talento impresionante y es mucho más maduro de lo que la edad dice".

"A mí lo único que me preocupa en estos momentos es que Ricky esté tranquilo y cómodo y lo está. De momento es una situación muy difícil para él porque es un chaval muy joven", dijo.