Previa

Un Caja Laboral mermado por las bajas visita al Suzuki Manresa

Sin Herrmann ni Oleson y con las dudas de Huertas y Eliyahu viaja el Caja Laboral a Manresa, donde se enfrentará a un Suzuki que ha perdido sus dos últimos partidos en casa

Lior Eliyahu es duda para enfrentarse al Suzuki Manresa (ACB Photo / A. Caparrós)
© Lior Eliyahu es duda para enfrentarse al Suzuki Manresa (ACB Photo / A. Caparrós)
  

Manresa/Vitoria, 28 Nov. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa recibe mañana a uno de los grandes de la ACB, el Caja Laboral, con el propósito de olvidar, con una victoria, las dos últimas derrotas en casa ante el Xacobeo Blu:sens y Estudiantes. Los catalanes se enfrentan a los vascos, que también vienen de perder el jueves en Euroliga contra el CSKA Moscú, y que pese a ser terceros en la Liga han perdido en sus dos últimos desplazamientos, en las difíciles pistas del Power Electronics Valencia y el Regal Barça.

El Caja Laboral visita al Suzuki Manresa con la necesidad de seguir sumando victorias que le aseguren el billete para la Copa, a pesar de la plaga de lesiones y con las dudas de Huertas y Eliyahu, que se despejarán sobre la cancha del Nou Congost.

Las ausencias seguras de los vitorianos serán las de Oleson, recuperándose de su tobillo, y Herrmann, en la fase final de su lesión. En función de la presencia o no de Huertas y Eliyahu, Dusko Ivanovic sólo podrá tener ocho efectivos con los que intentar sumar la octava victoria en ACB.

El Suzuki Manresa ha tenido toda la semana para rehacerse de la caída en Granada y preparar el partido que ha de servir para que los hombres de Jaume Ponsarnau mejoren su juego ante la afición.

Brian Cusworth sigue siendo la principal baja en el equipo del Bages, mientras que el también norteamericano Ahmad Nivins, que sufrió un esguince de rodilla en Granada, se ha entrenado durante toda la semana y, en principio, podrá jugar sin problemas.

El Suzuki Manresa deberá trabajar para que Tiago Splitter no repita las buenas actuaciones que en años anteriores ha firmado en la Nou Congost. La última, la pasada temporada, cuando el partido acabó con un incontestable 68-99 (31 puntos de diferencia), el pívot brasileño consiguió 24 puntos, con 11 canastas de 12 intentos en tiros de dos y una valoración de 36 puntos.

Los números este año de Splitter en la ACB, el tercer jugador con mayor valoración, indica sin duda que será uno de los hombres más peligrosos. Aún así, los hombres de Ponsarnau también tendrán que estar muy pendientes de jugadores de gran talento como Teletovic, San Emeterio, English o Ribas.

En el apartado estadístico, se enfrentaran el segundo mejor ataque contra el peor de la Liga. Los vascos destacan en el rebote, algo que escasea en Manresa, aunque pecan en el número de balones perdidos y las recuperaciones. Por su parte, el Suzuki tiene que mejorar en los triples y las asistencias.

Tras vencer con sufrimiento y mal juego a Blancos de Rueda y Fuenlabrada en el Buesa Arena, Ivanovic quiere seguir acumulando victorias a pesar del mal momento que vive el equipo y que el mismo técnico ha asumido y reconocido.

La aportación de Splitter volverá a ser determinante en el juego del Caja Laboral y Carl English deberá confirmar su línea ascendente de juego y consolidación en los esquemas del equipo.

La visita a Manresa será también propicia para que Singletary continúe acoplándose al grupo y demostrando su valía para ganarse un hueco hasta final de temporada.