Previa

Los mata-gigantes se citan en el CID

El Gran Canaria 2014, el único que consiguió vencer en liga al Regal Barça y el Xacobeo Blu:sens, el único que pudo en ACB con el Real Madrid, se miden entre sí este domingo en el Centro Insular de Deportes. En el cuadro galllego debutará Junyent, aunque la participación Vasileiaidis está en el aire

Jaycee Carroll, el hombre a parar por los de Curro Segura (ACB Photo / C. Rodríguez)
© Jaycee Carroll, el hombre a parar por los de Curro Segura (ACB Photo / C. Rodríguez)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Dic. 2009 (EFE).- El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana al Xacobeo Blu:sens con el propósito de romper una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, que, en la práctica, le ha supuesto renunciar al sueño de una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.

En el que será un partido inédito en la Liga, el entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, avisa la necesidad de recuperar la confianza y la condición de fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes, que ya quedó en entredicho después del traspié sufrido ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Martínez cree que el contrincante, en alza por sus últimos resultados, tratará de jugar con la ansiedad de los amarillos. "Los triunfos ante el Lagun Aro y el Real Madrid lo corroboran, y están en una situación anímica mejor que la nuestra", subrayó.

"La derrota que encajamos ante el Fuenlabrada nos ha pasado factura y debemos jugar con tranquilidad este encuentro ante nuestro público"
, reflexionó.

Por su lado, el Xacobeo llega repleto de moral tras vencer en Gran Canaria, aunque con las lesiones de Manzano y la última de Vasileiadis, cuya participación es muy dudosa. Debutará Junyent con el cuadro gallego.

El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró en declaraciones a Efe, que "el ánimo" del equipo por si sólo "no sirve para ganar" y pide a sus jugadores que piensen en el Gran Canaria 2014 y no en los dos últimos triunfos.

El entrenador del Obradoiro sabe que el rival intentará por todos los medios sacarse de encima las tres derrotas consecutiva que sufrieron en las últimas jornadas pero también conoce cuál es la fórmula para continuar en ese mal trago.

"Van a tener mucho interés en romper su mala racha. Si conseguimos que los grandes no anoten mucho al contraataque y que sus tiradores no tengan buenos porcentajes, tendremos opciones de ganar, si no, será muy difícil"
, indicó.

Entre todos los jugadores del Gran Canaria 2014 hay uno, según Curro Segura, que sobresale por encima de los demás y este es Carroll, aunque cree que su equipo tiene que tener en cuenta a todos sus compañeros que por algo juegan en la mejor liga entre las de la FIBA.

Segura tiene claro que la alegría que hay en el equipo por las dos victorias consecutiva, la segunda ante el Real Madrid que hasta entonces estaba invicto, no va a ser suficiente para vencer mañana en territorio isleño.

"El ánimo que tengamos no nos sirve de mucho para ganar en Gran Canaria, vamos a ir mentalizados a este partido y olvidarnos de los anteriores"
, insistió.

También comentó que los lesionados ya están listos para jugar aunque a última hora se observa que Kostas Vasileiadis no está en su mejor nivel. "La gente más o menos va saliendo de las lesiones poco a poco se va recuperando, pero todavía no estamos al cien por cien", expresó.

Por último, le dedicó unas palabras a la última incorporación, Oriol Junyent, dijo que el "recién llegado aunque no ha podido hacer más que un par de entrenamientos, viene con buena mentalidad y dispuesto a ayudar, que es lo que necesitamos".