Previa

La segunda vuelta trae un duelo de Copa: Asefa Estu-Power Electronics

Los cuartos de final de la Copa se adelantan y llegan en forma de previa esta jornada 18: Asefa Estudiantes y Power Electronics se enfrentan en el Madrid Arena. Los estudiantiles intentarán demostrar que la derrota en la primera vuelta se debió sólo a las bajas por la Gripe A

El duelo de la primera vuelta estuvo marcado por las bajas estudiantiles por Gripe A (Foto Álvaro Paricio)
© El duelo de la primera vuelta estuvo marcado por las bajas estudiantiles por Gripe A (Foto Álvaro Paricio)
  

Madrid/Valencia, 15 Ene. 2009 (EFE).- El Asefa Estudiantes y el Power Electronics Valencia afrontarán el primer partido de la segunda vuelta de la Liga ACB mañana a partir de las 19:00, en un duelo que reproduce uno de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en Bilbao el próximo mes de febrero.

El Power Electronics Valencia visita la pista del Asefa Estudiantes en un encuentro que medirá su capacidad de reacción tras los últimos reveses sufridos por el equipo valenciano. El conjunto que dirige Neven Spahija acumula por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas, en la Liga ACB ante el DKV Joventut y en la Eurocup ante el Le Mans, y el choque servirá para medir su fortaleza mental ante estos dos tropiezos.

Además, también servirá para ver si se ha rehecho de los problemas físicos que han mermado a jugadores importantes de su rotación esta última semana. Se espera que puedan jugar tanto Marko Marinovic, como Rafa Martínez y Kosta Perovic, que lo hicieron tocados ante el DKV Joventut y en el caso de los dos últimos fueron baja en Francia.

En cambio, volverá a ser baja el base francés Nando de Colo, un contratiempo más que se une a las dificultades que ha sufrido el equipo estos días y que han afectado su dinámica de trabajo.

Primero, la ola de frío que afectó a buena parte de Europa complicó mucho su regreso desde Le Mans y, después, el fuerte viento que azotó Valencia el jueves afectó al pabellón de la Fuente de San Luis y alteró su plan de entrenamientos.

La prioridad para el conjunto estudiantil es centrarse en el compromiso liguero. La fiesta por la clasificación para la Copa en el vestuario de Asefa Estudiantes se terminó el mismo día del sorteo. "Comentamos la racha de Fitch, lo novedoso del sorteo digital, y partir de ahí, a centrarnos en el partido del sábado. La Copa ya está aparcada hasta que toque", comentó Germán Gabriel.

Ahora sólo se piensa en la Liga y en este primer compromiso ante un equipo temible. "Ya nos venció en la ida, aunque ahora somos un equipo diferente", apuntó Carlos Suárez.

En el partido de ida en Valencia, que inauguraba la liga ACB para Asefa Estudiantes, el equipo madrileño llegó muy mermado por la gripe A y, aunque plantó cara en la recta final acabó fundido físicamente, perdió por 80-68. "Queremos ganar para dejar claro que la abultada derrota fue por esta condición", apunta Gabriel. "Ahora mismo somos un equipo bastante diferente al que inició la competición", agregó Suárez.

En esta ocasión, en cambio, Luis Casimiro contará con toda la plantilla. Los entrenamientos durante toda la semana han sido normales y ningún jugador ha tenido problemas.

Los jugadores del Asefa Estudiantes no quieren tomar como referencia la abultada derrota de su rival ante el Le Mans en Eurocup. "No se jugaban nada y tampoco estuvieron acertados", precisó Carlos Suárez.

Suárez recordó que el rival que "lleva dos derrotas consecutivas, pero sabemos cuál es su trayectoria y su temporada es excelente". No escatima elogios el alero de Asefa Estudiantes, y afirma con contundencia: "para mí es el equipo revelación de la temporada. Con un presupuesto inferior a otros años están rindiendo a un gran nivel".

El entrenador colegial es de la misma opinión. "Está demostrando que, aunque mucha gente pudiera pensar que estaría a un nivel menor que otros años, está incluso mejor. Es un equipo sin fisuras en el que no hay nadie de relleno y en el que todos los componentes de la plantilla aportan muchísimo al juego", comentó.

El hecho de enfrentarse con el Power Electronics un mes después en Bilbao en la Copa, no afectará al planteamiento de ninguno de los dos equipos, porque como señala Luis Casimiro "las dinámicas en este deporte son importantes para el resultado final de un choque, por lo que todavía es muy pronto para saber el nivel" con el que llegarán ambos a la Copa del Rey.

Para Germán Gabriel este será, simplemente, "un partido más de liga, que hay que ganar para seguir peleando por seguir en estos puestos".

El choque supondrá un nuevo regreso del ala-pívot francés Florent Pietrus a la que fue su última casa antes de fichar en el verano de 2008 por el Valencia Basket y el segundo enfrentamiento del ahora estudiantil Albert Oliver con el que fue su equipo las últimas campañas.