Previa

Lagun Aro y CB Murcia, a hurgar en la herida del rival

El Lagun Aro necesita la victoria tras siete derrotas consecutivas, pero el CB Murcia es colista y también ha de reaccionar para no descolgarse del tren de la ACB

Ambos quieren una victoria antes del parón por la Copa (ACB Photo / Javier Bernal)
© Ambos quieren una victoria antes del parón por la Copa (ACB Photo / Javier Bernal)
  

San Sebastián, 13 Feb. 2010 (EFE).- El Lagun Aro recibe al Baloncesto Murcia en su pabellón del San Sebastián Arena 2016 con la necesidad de obtener el triunfo, en un partido que adquiere carácter de final después de siete derrotas consecutivas.

Los donostiarras están en un mal momento,sin levantar cabeza desde que hace algo más de un mes se despidiera en Fuenlabrada de sus opciones de jugar la Copa del Rey.

Lagun Aro, además, no ha mostrado ninguna fortaleza en su feudo y lo normal es que el equipo visitante termine llevándose los puntos, pero en esta ocasión eso equivaldría a una hecatombe en el seno del club guipuzcoano, que tratará de dar la vuelta a sus malas estadísticas.

Para Murcia puede ser también la última ocasión de acercarse a un equipo de arriba en su lucha por eludir un descenso, que a día de hoy es una hipótesis sólida, lo que se convierte en un segundo motivo para que los guipuzcoanos no busquen otra otro resultado que la victoria, pues de lo contrario se produciría una crisis desconocida en el bisoño club de San Sebastián.

El CB Murcia, colista de la Liga ACB con tan sólo cuatro triunfos logrados en 21 jornadas, apurará mañana domingo, en San Sebastián, gran parte de sus opciones de salvar la categoría ya que visitará al Lagun Aro, un rival directo y ante el que no puede permitirse el tercer tropiezo consecutivo.

Antes del parón de la Liga, debido a la disputa de la Copa del Rey, el equipo grana acudirá a tierras vascas con las urgencias que se derivan de su mala clasificación y tras caer de forma rotunda en su cancha ante el Real Madrid (67-96).

Pese a lo adverso de los resultados del equipo que comenzó siendo dirigido por Moncho Fernández y ahora es entrenado por Edu Torres, el CB Murcia aspira a lograr un triunfo que, según su actual técnico, le permitirá
"tocar con los dedos la salvación".

Sin embargo, para ello, no podrá contar con el alero montenegrino Vlado Scepanovic, operado de la fractura de un dedo de la mano derecha, ni con el base estadounidense Shammond Williams, fichado este viernes pero que no llegará a Murcia hasta el lunes.

Esta contratación seguramente motivará la salida de la plantilla del escolta internacional lituano Tomas Delininkaitis, quien no ha demostrado la calidad que le avalaba cuando fue fichado en verano.

El Lagun Aro, que lleva tres triunfos más que los granas, ganó en la primera vuelta en Murcia por 73-81.

Frente al cuadro donostiarra, la necesidad debe ser un acicate para el CB Murcia, como ha manifestado Torres, quien por cierto cumplirá su partido 400 en la ACB y espera celebrarlo con una victoria.

"La necesidad que tenemos nos debe hacer jugar un paso por delante con respecto a lo que hemos hecho en los dos últimos partidos frente al Manresa y el Madrid. Jugamos un encuentro fundamental y creo que eso está en la cabeza de todos"
, ha indicado el técnico catalán, que mantiene la duda del pívot brasileño Vitor Faverani, quien arrastra una lesión crónica en la planta de un pie y ha viajado sin tener clara su participación.

"No es cuestión de lamentarnos tanto, sino de intentar hacer todo lo posible para ganar el partido. Vamos a ver si somos capaces de ser nosotros mismos, de ser lo que queremos ser", concluyó Torres.