Previa

Bizkaia BB quiere igualar en Alicante su mejor racha histórica de triunfos

El Bizkaia Bilbao Basket desea sumar su séptimo triunfo consecutivo, lo que le supondría igualar el tope histórico de victorias, aunque para ello debe ganar en la difícil cancha de un Meridiano Alicante que apuesta por alejarse del descenso

El Bizkaia BB, a hacer historia (ACB Photo / Arrizabalaga)
© El Bizkaia BB, a hacer historia (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Alicante, 27 Mar. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante buscará este domingo ante el Bilbao Basket en el Centro de Tecnificación la tercera victoria consecutiva de la temporada, que le permitiría igualar a triunfos con el conjunto vasco en la clasificación y acercarse un poco más a la permanencia en la ACB.

El Meridiano se encuentra en el mejor momento de la temporada si se atiende a que, por primera vez, tras su victoria en Murcia en la última jornada, ha conseguido ganar un partido a domicilio y encadenar dos victorias consecutivas.

El conjunto entrenado por Óscar Quintana afronta ahora dos encuentros seguidos como local, el de mañana ante el Bilbao Basket y frente al Cajasol, en los que puede acercarse a la permanencia si consigue resultados positivos para sus intereses.

Con visitas al encuentro ante el Bizkaia Bilbao Basket, el Meridiano deberá superar los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores, que acabaron lesionados el choque frente al Murcia.

El pívot Jorge García es baja por culpa de una rotura muscular en el gemelo, mientras que los escoltas José Miguel 'Txemi' Urtasun y Serkan Erdogan podrán jugar.

Urtasun sufrió una luxación en el dedo pulgar de su mano derecha -en principio se temió por una fractura- y ya participó en las últimas sesiones de entrenamiento, aunque no estará en las mejores condiciones.

Erdogan, por su parte, sufre un esguince de grado dos en un tobillo por lo que será duda hasta el último momento, si bien el jugador ya ha expresado su voluntad de ayudar al equipo y el técnico Óscar Quintana ha reconocido que podría utilizarlo unos minutos.

Lo que parece difícil es que Erdogan esté en condiciones óptimas para jugar al nivel que venía haciéndolo desde su llegada al Meridiano hace menos de un mes y que le llevó a ser clave, en el último triunfo en el Centro de Tecnificación contra el Unicaja (71-68).

Dada la igualdad de la ACB en la presente temporada, en el partido también estará en juego la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, si bien el Bilbao Basket, que atraviesa ahora su mejor momento de la temporada, ya ganó en el partido de la primera vuelta por veintidós puntos de ventaja.

Por su lado, el Bizkaia Bilbao Basket visitará este domingo el Centro de Tecnificación de Alicante (12:30 horas) con el objetivo de encadenar su séptima victoria consecutiva e igualar así su mejor racha en la ACB para seguir acercándose a las posiciones que dan acceso a las series por el título.

En caso de sumar el duodécimo triunfo de la temporada, y de continuar con una excelente segunda vuelta sólo superada hasta ahora por Regal FC Barcelona y Real Madrid, el Bizkaia estaría en disposición de recortar los dos que le separan de la octava posición y acercarse a una meta impensable hace sólo unas semanas.

Tras superar de manera consecutiva a Suzuki Manresa, Real Madrid, Lagun Aro, Unicaja, Murcia y Cajasol el equipo de Fotis Katsikaris tratará de sumar una nueva muesca en la cancha alicantina que emularía la histórica tacada que hace dos temporadas le permitió acabar el año 2007 como líder de la liga.

El estado de ánimo con el que afronta el Bizkaia este encuentro es óptimo después de la trabajado victoria el pasado martes a domicilio frente al Nymburk (47-59), que ha encarrilado su pase a la Final a Cuatro de la Eurocopa de Vitoria, y de los dos épicos triunfos en su cancha ante el Murcia (58-57) y Cajasol (63-60).

Los reducidos guarismos de esos tres partidos reflejan la solidez defensiva conseguida por el bloque de Katsikaris, pero también la falta de fluidez en ataque de un equipo como bastantes problemas para interpretar los sistemas ofensivos y con unos pobres porcentajes de tiro.

El balance de las tres visitas del equipo bilbaíno al Centro de Tecnificación arroja dos victorias visitantes, en las temporadas 2004/2005 (69-79) y 2005/2006 (72-77) y un único triunfo local (77-62) en el último partido que enfrentó a ambos equipos en Alicante, el 4 de febrero de 2007.