Crónica

El CB Murcia hiela el Sar y deja tocado al Xacobeo Blu:sens (67-79)

El CB Murcia consiguió su primer triunfo fuera de su cancha, al imponerse en Santiago a un Xacobeo Blu:sens que se vió claramente superado por su rival en el último periodo (67-79)

El CB Murcia logra su quinta victoria de la temporada (ACB Photo / J. Marqués)
© El CB Murcia logra su quinta victoria de la temporada (ACB Photo / J. Marqués)
  


Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 28 mar. 2010 (EFE).- El CB Murcia heló el Fontes do Sar al vencer por 12 puntos al Xacobeo Blu:sens (67-79) en un partido fundamental para las opciones de salvarse del conjunto compostelano, que se queda muy tocado con este inoportuno traspié.

El Xacobeo Blu:sens comenzó muy nervioso este trascendental partido pues aunque Vujanic se cargó con dos faltas en el primer minuto no supo aprovecharlo y llegó a perder de siete puntos en varias ocasiones del primer cuarto.

Las defensas individuales fueron muy intensas hasta que llegó la primera canasta en el minuto 3 de la mano de Prestes.

Los múltiples fallos en ataque de los locales, especialmente de Vasileiadis, que llegó a estar con 0/4 en tiros de campo, permitieron al CB Murcia ponerse con ventajas considerables: 7-14 y 11-18.

Bulfoni y Massey tiraron del carro local con cinco puntos cada uno y capturando rebotes fundamentales. Además, el americano le sacó la segunda personal a Paulo Prestes con un 2+1 justo al final del periodo (14-19).

En medio de un recital de fallos desde la línea de triples, 0/8 para los locales -1/11 al descanso- y 0/4 para los visitantes -2/11 en la media parte-, y coincidiendo con el debut de Alberto Ruiz de Galarreta, el equipo gallego se adelantó por primera vez gracias a un contraataque dirigido por Terry (24-23).

La alegría le duró poco al anfitrión, pues la baja anotación de los minutos siguientes no le permitió más que remontar un punto para alcanzar el descanso con 24-28, entre otras cosas por dos pérdidas seguidas de Terry.

El Xacobeo Blu:sens salió de vestuarios con más ganas y en el minuto 24 Kostas Vasileiadis empató el tanteo a 35 con su único triple del partido entre los nueve intentos que realizó, y la ventaja gallega fue máxima dos minutos más tarde (39-37).

La igualdad se mantuvo hasta el tramo final del tercer cuarto, en el que el CB Murcia leyó mejor el juego y aprovechó las malas decisiones ofensivas de los locales: 46-52.



Josh Asselin y Shammond Williams consiguieron sendos triples en el primer minuto del último cuarto para poner la victoria en bandeja (46-58) al CB Murcia ante un equipo que no daba señales de vida.

El intercambio de canastas fue constante cuando las defensas lo permitieron y en el ecuador del cuarto la ventaja era máxima hasta ese momento para el equipo de rojo (50-63) cuando Maurice Bailey encestó dos tiros desde más allá de 6,25 de manera consecutiva para recortar distancias (56-63).

Sin embargo, el mal cierre del rebote en defensa, los fallos en los tiros libres, con ocho aciertos en todo el partido, y la precipitación en el ataque, con varios triples muy desviados e incluso algunos que no tocaron el aro en la misma jugada hicieron que las opciones de los locales se evaporaran.

67 - Xacobeo Blu:sens (14+10+22+21): Alfonso Sánchez (2), Javier \'Tuky\' Bulfoni (22), Kostas Vasileiadis (10), Reyshawn Terry (5), Jeremiah Massey (16) -quinteto inicial-, Juan Aguilar (2), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Drago Pasalic (2), Muarice Bailey (7) y Mike Higgins (1).

79 - CB Murcia (19+9+24+27): Milos Vujanic (17), Pedro Robles (7), Vlado Scepanovic (4), Víctor Faverani (7), Paulo Prestes (8) -quinteto inicial-, Amara Sy (6), Shammond Williams (17), Javier Sánchez (-) y Josh Asselin (13).

Árbitros: Pizarro, García González y Anna Cardús. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Alfonso Sánchez y Maurice Bailey por el equipo local, y a Víctor Faverani por el visitante.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.900 espectadores.