Santiago de Compostela, 27 May. 2010.- Con expectación e incertidumbre hasta el último minuto, la candidatura de Ricardo Docobo fue la vencedora en unas elecciones en las que la igualdad fue la nota predominante. Desde este miércoles se inicia una nueva etapa en la historia institucional del club puesto que fue la primera que los socios acudieron a las urnas para elegir mandatario. Ricardo Docobo, se convirtió en el nuevo presidente del Obradoiro CAB y sustituye así a su hermano José Ángel Docobo, titular del cargo desde noviembre de 2006.
La elección de Docobo se produjo tras un escrutinio que se saldó con un apretado resultado de 59 votos a 52. La candidatura presentada por el ex presidente Javier Laiño, punta de lanza de un equipo en el que destacaba la figura de Pepe Casal, se quedó a siete papeletas del vencedor. Ambos candidatos pelearon en una dura batalla deportiva por hacerse con la presidencia del en un apretado escrutinio en el que, desde las primeras papeletas, la igualdad era máxima.
Los componentes del grupo que acompañan a Ricardo Docobo son Teresa Fandiño (secretaria), Francisco Cadrecha (tesorero) y José Manuel Lage, Francisco Javier Olmo y José Manuel Rivera como vocales.
Jornada maratoniana
Cualquier previsión se quedó corta en esta ocasión. La presencia de dos candidatos y el hecho de que en juego se encuentre el futuro del Obradoiro, hoy por hoy el club más emblemático de la ciudad, propició que este miércoles se desbordaran todas las previsiones.
De los 113 que ejercieron su derecho al voto, 63 acudieron al Meliá Araguaney a depositar el sobre con el nombre de uno de los dos candidatos que concurrían a la presidencia del club. De todas maneras los resultados son todavía provisionales ya que dos socios impugnaron la votación. Una por el voto delegado y otra por tener abiertas las urnas después de las 22.00 horas, hora límite para el cierre de la sala. Ahora habrá que esperar si estas alegaciones van adelante o no.
Artículo
El Obradoiro CAB ya tiene nuevo presidente, Ricardo Docobo
El nuevo presidente toma el relevo de su hermano José Ángel como presidente de la entidad santiaguesa
