Previa

El Caprabo Lleida debuta ante el campeón

El Caprabo Lleida debutará ante su afición en la ACB ante todo un campeón de Liga y Copa del Rey. Además, el derby supondrá el estreno del pabellón Barris Nord

Lucas Victoriano, en la foto defendiendo a Raúl López, es duda (Foto EFE)
© Lucas Victoriano, en la foto defendiendo a Raúl López, es duda (Foto EFE)
  

Lleida, 3 Oct.- El Caprabo Lleida recibe mañana a las 21:00 horas (Canal Plus) al FC Barcelona, actual campeón de Liga y Copa del Rey. El equipo ilerdense debutará ante su afición en la Liga ACB con este difícil partido, en el que se han agotado las 1.200 entradas disponibles.

El Caprabo afronta el partido con la duda de Lucas Victoriano, que sufre un edema muscular en el gemelo de la pierna derecha, lesión producida en el transcurso de la prórroga del partido del domingo ante el Jabones Pardo Fuenlabrada. Este encuentro significará además el reencuentro de Manel Bosch con el Barcelona, club en el que jugó varios años.

El pívot del Barcelona Alfons Alzamora también jugará contra su ex equipo. Alzamora logró el ascenso a la ACB la pasada temporada en las filas del Caprabo, que quiso retenerle en su plantilla. Sin embargo, el Barcelona finalmente decidió incorporarle a la suya.

El partido estará marcado por la semifinal de la Liga Catalana, disputada hace 10 días en el Palau Blaugrana con victoria culé por 105-77. El Caprabo Lleida, que se repuso del varapalo derrotando 24 horas después al Real Madrid, espera que la historia sea diferente mañana en Barris Nord, y poder dar así una gran alegría a su afición.

Edu Torres, técnico del Lleida, ha pedido a sus jugadores que mañana tengan muy presente el partido que jugaron la pasada semana ante el Barcelona en la semifinal de la Liga Catalana y que perdieron por 28 puntos de diferencia. "Claro que tienen que acordarse de aquel partido, porque no está de más saber lo que pasó aquel día y saber lo que nos puede pasar si jugamos blandos", comentó el entrenador del conjunto ilerdense.

Torres admite que tanto él como su plantilla viven con intensidad las horas previas al choque. "Seguramente será un partido excitante, porque se dan una serie de circunstancias: el debut de la liga ACB en Lleida, estrenar el pabellón nuevo y jugar contra un gran equipo como es el Barcelona", indicó.

Quien también afronta muy motivado el encuentro de mañana es el capitán del equipo, Manel Bosch, un jugador con pasado barcelonista. "Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido y poder dedicar la victoria a la afición. Ilusiona poder estrenar este nuevo pabellón, porque de alguna manera ha sido una proeza tenerlo construido y es una culminación poderlo tener a punto en este partido", señaló.

En opinión del técnico del Barcelona Aíto García Reneses, que está convencido que el partido será "diferente" al de la Lliga Catalana como ya lo fueron los disputados ante el Joventut, el Caprabo es un equipo "compensado y difícil de batir", y destacó como mayores peligros a los norteamericanos Sallier y Bramlett. Respecto al momento del Barcelona, comentó que "en el inicio de temporada nunca tienes todos los recursos", aunque se mostró satisfecho de la "capacidad de reacción del equipo y el espíritu que ha tenido cuando las cosas han ido mal", en referencia a los problemas sufridos ante el Joventut.

Aíto espera que "no vuelva a pasar lo mismo", aunque en líneas generales advirtió que a estas alturas aún queda mucho trabajo por delante. "Apenas hemos tenido tiempo para nada y hay cosas que mejorar", señaló el técnico barcelonista.