Artículo

Limonad: Un generoso tirador para Menorca Bàsquet

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo para la contratación del internacional israelí Raviv Limonad. El escolta se convierte en la tercera incorporación al equipo que dirigirá Paco Olmos en su retorno a la ACB

Raviv Limonad, calidad para Menorca (Foto Euroleague/Getty)
© Raviv Limonad, calidad para Menorca (Foto Euroleague/Getty)
  

Menorca, 2 Ago. 2010.- Raviv Limonad es el tercer fichaje del Menorca Bàsquet. El escolta, de 25 años y 1,92 metros, ha militado la última temporada y media en el Maccabi de Tel Aviv, a las órdenes del carismático técnico israelí Pini Gershon. Con el histórico conjunto hebreo, Limonad ha sido subcampeón de Liga y campeón de Copa en Israel y ha disputado la Euroliga. En la fase regular coincidió en el grupo del Caja Laboral y se cruzó en el Top 16 con el Real Madrid de Sergio Lull.

El nuevo fichaje del Menorca Bàsquet ya jugó anteriormente en la máxima competición europea con el Le Mans, la temporada 2007-2008, junto al exMenorca Sam Clancy. Limonad promedió 10,5 puntos y 4,5 asistencias por partido y su intensidad defensiva le permitió recuperar 2,3 balones por cita.

En esa misma temporada llegó a anotar 21 puntos contra el equipo que posteriormente contrataría sus servicios, el Maccabi de Tel Aviv. Un mes más tarde, Limonad lograba repartir 9 asistencias y valorar 27 puntos ante todo un clásico europeo como es el Cibona de Zagreb.

Pese a su juventud, el internacional hebreo acumula un alto grado de experiencia en competiciones de primer nivel, como las ligas francesa e israelí, y sobretodo en la máxima competición continental de clubes: la Euroliga.

Valoración de Paco Olmos

“Tiene que ser un jugador importante en nuestro perímetro. Es un tirador nato que, regularmente, está por encima del 40%. Pero también es capaz de poner el balón en el suelo. Tiene experiencia a nivel internacional, ha jugado la Euroliga, y aunque este año en el Maccabi no ha sido un jugador referente, sí ha sido un jugador importante de rotación”.

“Es un jugador, además, con una gran estructura física y que por tanto responde a una de las características más importantes que vamos a tener esta temporada: una gran capacidad defensiva. Responde al perfil de deportista que buscamos, con hambre de jugar al baloncesto, con deseo de progresar y con un margen de mejora importante a partir de su talento”.

“Limonad es un jugador con mucho carácter. En un equipo como el Maccabi no entra cualquiera y su elección es significativa”.

Ficha de Raviv Limonad

Nombre completo:
Raviv Limonad
Lugar y fecha de nacimiento: Netanya (Israel), 26 de agosto de 1984.
Posición | altura: E | 1.92 m
Nacionalidad: Israelí

Trayectoria:

• Maccabi IRG. 2002-2003
• Maccabi IRG/Hapoel Jerusalem. 2003-2004
• Hapoel Jerusalem. 2004-2005
• Hapoel Jerusalem. 2005-2006
• Hapoel Ironi Nahariya. 2006-2007
• MSB Le Mans. 2007-2008
• Hapoel Ironi Nahariya/Maccabi Tel Aviv. 2008-2009
• Maccabi Tel Aviv. 2009-2010

Palmarés y convocatorias:

Campeón ULEB Cup’04 con el Hapoel de Jerusalem
Campeón de la Liga de Israel’09 con el Maccabi Tel Aviv
Campeón de la Copa de Israel’10 con el Maccabi Tel Aviv
Medalla de plata en el europeo de 2004 con la selección sub-20
Miembro de las selecciones israelíes U-18, U-20 y U-21
Disputó con la selección absoluta el pre-Eurobasket de España’07
Disputó con la selección absoluta en el Eurobasket de Polonia’09
Disputa con la selección absoluta el pre-Eurobasket de Lituania’11