Previa

Cáceres quiere resurgir ante un Caprabo en racha

Cáceres quiere dejar de lado los malos resultados y conseguir su primer triunfo ante un Caprabo Lleida crecido y en racha tras su buena pretemporada y la victoria en el debut liguero. Los ilerdenses podrán contar con Alberto Angulo, recuperado de sus problemas físicos

Alberto Angulo se ha recuperado de su lesión y jugará en Cáceres (Foto EFE)
© Alberto Angulo se ha recuperado de su lesión y jugará en Cáceres (Foto EFE)
  

Redacción, 4 Oct. 2002.- No marchan bien las cosas en Cáceres. Una mala pretemporada, con 0-5 ante equipos ACB y 91,8 puntos de media en contra hizo saltar la alarma, pero ha sido la contundente derrota ante el Real Madrid (91-58) y la triste imagen ofrecida en la segunda mitad lo que ha instalado la crisis en el club extremeño.

El Cáceres necesita aún tiempo para adaptarse y poder mostrar todas sus cualidades, pero en la ciudad extremeña se espera un resurgimiento este sábado con motivo de la visita del Caprabo Lleida. Los de Hussein se acogen al apoyo de su público y a la recuperación de Deon Thomas y Bobby Martin, con problemas físicos, para recuperar la buena cara y aspirar a la victoria.

Por su parte, el Caprabo Lleida se presenta en Cáceres con una sensación completamente diferente a la del Cáceres. Su buena pretemporada, con título de Lliga Catalana incluido, ha dado paso a un triunfo en el partido inaugural de la ACB. Además, se presenta en tierras extremeñas con la tranquilidad que concede el hecho de poder contar con Alberto Angulo, MVP de la primera jornada y ya recuperado del esguince sufrido el jueves en un entrenamiento. Será duda, no obstante, Berni Tamames, aquejado de una contractura en la espalda y que sólo saltará a la pista en caso de alta necesidad.

El único precedente, victoria para el Caprabo por 79-80, habla de la emoción y la igualdad que puede protagonizar este encuentro. Sucedió hace sólo unos meses, con el Caprabo Lleida en pleno fragor de la batalla por los Playoffs. Todo hace presagiar que el orgullo herido del Cáceres y su condición como local significarán una dura prueba para el ambicioso equipo ilerdense, propiciando un encuentro abierto y emocionante.

Dani García, ala-pívot del Cáceres, entiende que 'debemos olvidar lo sucedido contra el Madrid, sería una equivocación pensar más en este partido que en la visita del Caprabo Lleida'. El jugador piensa que 'esta es una liga muy igualada y excepto cuatro o cinco equipos el resto estamos bastante igualados. El Cáceres debe alcanzar una línea de regularidad si quiere tranquilidad'.

Sergio Ramos, alero portugués del Caprabo Lleida, considera que 'haber cambiado tan pocos jugadores es una ventaja. Además tanto Rogers como Angulo se han integrado muy bien en el equipo'. Sobre sus actuaciones, asegura ser 'un jugador ambicioso y quiero seguir progresando. Sólo tengo 26 años y tengo margen para seguir aprendiendo'.

Sobre el partido del Cáceres, Ramos afirma que 'nuestro objetivo es ganar, como en todos los partidos'. Respecto a la derrota de su rival en Madrid, Ramos considera que 'no quiere decir nada. Creo que el Cáceres tiene un buen equipo pero todavía necesitan tiempo para cohesionarse'.