Crónica

Alberto Angulo dirige al Caprabo a un nuevo triunfo (77-85)

El Caprabo Lleida ha obtenido su segundo triunfo liguero al derrotar por 77-85 a un Cáceres al que le cuesta coger aire. El conjunto ilerdense dominó durante casi todo el encuentro, con Angulo y Grimau muy acertados en ataque y Michael Ruffin dominando bajo tableros

Espectacular salto de Michael Ruffin intentando taponar un lanzamiento (Foto EFE)
© Espectacular salto de Michael Ruffin intentando taponar un lanzamiento (Foto EFE)
  

Cáceres, 5 oct. 2002 (EFE).- Alberto Angulo, el jugador más valioso de la primera jornada, volvió a ser decisivo para su equipo frente al Cáceres, al que endosó 22 puntos en su pista como líder indiscutible del Caprabo Lleida, que ha descubierto un filón en el alero maño.

El equipo de Manuel Hussein volvió a perder frente a un rival que demostró ser superior apoyado en Angulo y Grimau y que, ya en el primer cuarto, estableció su máxima ventaja de la tarde sobre el parqué del pabellón Ciudad de Cáceres.

Los locales sólo dieron señales de vida en el segundo y en el último cuartos, pero la acumulación de faltas y la superioridad del rival, sólo le permitieron adecentar el marcador.

La presencia de Mike Hansen y Ariel Eslava al mismo tiempo que Roger Grimau se tomaba un descanso levantaron al Cáceres, que gracias a un canasta del base hispano-alemán consiguió ponerse en ventaja a poco más de un minuto para el descanso, que interrumpió el choque con empate a cuarenta.

Sin embargo, el Lleida dominó el tercer cuarto igual que el primero merced a un parcial de 0-13 (49-62) que puso el partido casi imposible para los cacereños.

Aún así, el Cáceres volvió a intentarlo, pero Dani García, los estadounidenses Deon Thomas y Bobby Martin, así como Eslava, ya habían cometido cuatro personales, y no pudo aplicarse todo lo que necesitaba en defensa.

Los triples de Hurl Beechum dieron aire al conjunto extremeño, que llegó a situarse a seis puntos (64-70 m.33) para volver a chocar con Alberto Angulo, el gran protagonista de la noche, que de nuevo asumió la responsabilidad ofensiva del Caprabo Lleida para sentenciar definitivamente el choque.

Edu Torres: "El partido ha sido muy igualado y no hemos jugado bien"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, se mostraba satisfecho, pero con reticencias al final del encuentro que ha enfrentado a su equipo con el Caceres, ya que el resultado ha sido positivo aunque no la imagen dada. "El partido ha sido muy igualado, pero no hemos jugado bien", dijo.

En este partido tan equilibrado el técnico catalán resaltó el gran acierto de los contrarios desde la linea de tres. "Salimos regular en el primer cuarto y tomamos aventajas pero en el segundo cuarto el Caceres nos remontó gracias al recital de triples. Fue en el tercer cuarto donde hemos sufrido más y por esto merecimos ganar", señaló. "Fuimos mejorando pero sólo pudimos hacerlo a impulsos; no obstante estoy satisfecho por la victoria porque ha sido un partido difícil en una cancha difícil donde algunos equipo lo pasarán mal", dijo el tecnico de Caprabo Lleida.

Al final de la rueda de prensa Torres hacia balance de su comienzo liguero, y se sentía contento por los resultados de su equipo. "Como balance decir que sin haber hecho buenos partidos, hemos ganado los dos disputados, lo que nnos permite afrontar el futuro con cionfianza" resaltó.

Manolo Hussein: "Espero que pronto estemos en las condiciones óptimas"

El técnico del Cáceres estaba decepcionado por su derrota esta tarde. "No podíamos jugarle al Caprabo de tú a tú en el aspecto ofensivo con tantos jugadores importantes como tienen, por eso intentamos imponer nuestro trabajo defensivo, pero había que estar muy atentos en el juego exterior y no siempre lo consegumos", dijo. Hussein, destacó el mal comienzo de partido que sus hombres habían realizado y sobre todo mencionó el hecho del gran número de faltas que cometieron los suyos. "Empezamos mal pero el cambio de mentalidad de los jugadores del segundo cuarto nos llevó a meternos en el partido. En el tercer cuarto entramos fríos y creo que pese a que lo intantamos, no logramos salvar la barrera de las faltas. Creo que ha sido alarmante que hayan lanzado 20 tiros más que nosotros y esto nos ha pasado factura" señaló.

El técnico del cuadro cacereño insistió en su falta de forma por los problemas físicos que viene arrastrando el equipo desde principios de temporada. "Llevamos toda la pretemporada con problemas físicos y eso no nos ayuda a la hora de tener al equipo conjuntado, espero que pronto estemos en condiciones optimas" confesó.

Arbitros: Ramos, Rosado y Landeira. Excluyeron por personales a Thomas (m.39) y García (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 3.100 espectadores.