Previa

Hussein espera sacar al Cáceres del pozo en su tierra, Las Palmas

Aunacable quiere sumar su segunda victoria y certificar así su buen arranque de temporada. El Cáceres estará especialmente motivado: quiere inaugurar su casillero

Manolo Hussein vuelve a Las Palmas, donde entrenó durante muchos años
© Manolo Hussein vuelve a Las Palmas, donde entrenó durante muchos años
  

Redacción, 12 Oct. 2002.- El Aunacable recibe al Cáceres en un partido entre dos equipos cuyo objetivo inmediato debe ser la permanencia. Sin embargo, su comienzo de temporada ha sido muy diferente, con sensaciones opuestas entre los dos equipos.

El Aunacable atraviesa un muy buen momento, habiendo derrotado al Manresa por 82-57 en la primera jornada de liga y estando a punto de imponerse al Casademont Girona (perdió 100-96 en un vibrante partido) en la segunda jornada de liga. Está jugando a buen nivel y espera sumar su segunda victoria ante el Cáceres.

El equipo canario se ampara, además de en su buen momento de juego, en el fortín del Centro Unsular de Deportes. Su pista es siempre una cancha muy difícil para los visitantes, y este año no parece ser una excepción. Para intentar extender la racha victoriosa en el fortín grancanario Pedro Martínez podrá disfrutar de la participación de David Brabender y Jay Larranaga, tocados durante la semana.

El Cáceres se presenta en Las Palmas con numerosos problemas. Es colista, no ha dado buena imagen en sus dos primeros partidos, y tiene la necesidad imperiosa de sumar su primera victoria, pues un 0-3 sería preocupante y peligroso, más teniendo en cuenta que su próximo rival es el Barcelona.

No viaja a Las Palmas Juan Antonio Orenga, que ha sufrido un proceso febril durante toda la semana, perdiendo hasta 7 kilos. Sí viajará el joven escolta Dani Callejo, que no ha gozado de minutos esta temporada. Será la única baja del Cáceres, pues Manuel Hussein ha podido recuperar a Bobby Martin y Deon Thomas, muy mejorados de sus problemas físicos.

Los precedentes son claramente favorables al Aunacable, que ha ganado en 6 de los 7 partidos disputados entre ambos en el Centro Insular de Deportes. El único triunfo extremeño data de 1999: 66-75.

El partido será especial para Hussein, que retorna a Las Palmas, donde entrenó en las pasadas 7 temporadas, llevando al club isleño a éxitos hasta entonces insospechados, tales como jugar la Copa del Rey, Playoffs, competiciones europeas... este verano, tras concluir su largo periplo en Las Palmas, firmó por el Cáceres. Su reencuentro con la afición amarilla se producirá ya en la tercera jornada.

Pedro Martínez, técnico del Aunacable, afirmó que 'el Cáceres tiene un buen equipo, con buen físico y jugadores experimentados en la competición como su pareja de americanos, con mucho oficio en sus bases y buenos lanzadores y, si bien ha perdido sus dos encuentros, las derrotas han sido ante rivales cualificados".

Pedro Martínez está seguro que el público recibirá con cariño al entrenador grancanario Manuel Hussein: "es lógico que eso ocurra porque, si yo fuera afición, sería el primero en aplaudir. Forma parte de la historia viva del club isleño y, en mi opinión, es muy buen técnico".

Martínez considera que es muy precipitado definir a su equipo tras sólo dos jornadas: "Ni somos el que mejor defiende tras la primera ronda ni el que mejor ataca tras la segunda, y creo que lo positivo es que demostramos que también sabemos jugar con marcadores altos".

El entrenador catalán considera que el rebote, sobre todo en propio aro, será clave en la suerte del partido, destacó que esta misión "no sólo incumbe a los pivotes", y elogió en este apartado a los americanos Martin y Thomas, dos ex amarillos.

Sobre el público, Martínez espera "que vengan con el mismo ímpetu y ganas como lo hicieron ante el Manresa en la jornada inaugural. Si acude un mayor número mucho mejor, pero, si la cifra es igual, que se mantenga aquel espíritu porque nos supone una ayuda muy importante".

Ferrán López, base del Cáceres, explica que 'hemos jugado contra dos rivales muy fuertes pero lo mejor del equipo es que cada vez tenemos una mejor mentalidad. Estamos cerca de nuestro mejor nivel de juego'. Para el director de juego del equipo cacereño el de Las Palmas 'es un partido vital porque después de dos derrotas sería muy importante ganar en Canarias. Es un partido de nuestra liga'.

Sobre su entrenador, Ferrán supone que 'a Manolo Hussein le gustaría que el Cáceres hiciera un buen papel ante su antiguo equipo pero lo importante es que el equipo necesita la victoria'