Previa

Assignia Manresa, contra su maleficio en el CID

El Gran Canaria 2014 intentará prolongar este domingo (12:00, hora insular, ACB360) su racha frente al Assignia Manresa, al que ha ganado en los último 5 partidos en los que ambos se han visto en el CID

Sitapha Savané jugará su partido número 250 en ACB (ACB Photo / Miguel Henríquez)
© Sitapha Savané jugará su partido número 250 en ACB (ACB Photo / Miguel Henríquez)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 30 Oct. 2010 (EFE).-e El Gran Canaria 2014 se este domingo al Assignia Manresa con el propósito de seguir invicto esta temporada como anfitrión en la fase regular de la Liga ACB, aunque afrontará el choque con las dudas por lesión -esguinces de tobillo- del pívot Xavi Rey y del alero Javier Beirán.

El entrenador del conjunto canario, Pedro Martínez, ha lamentado los problemas físicos de una plantilla "corta" que le obligará a recurrir a jugadores del filial de Liga EBA, pero confía en el buen rendimiento de sus pupilos en el Centro Insular de Deportes, donde cuentan con la complicidad de la fiel afición amarilla.

Los partidos Gran Canaria-Manresa se han jugado en 18 ocasiones en la elite del baloncesto español, con un balance de trece victorias locales y cinco visitantes, aunque el último triunfo catalán llegó en noviembre de 2003 (65-69).

Martínez ha calificado al Manresa como un buen equipo -"tiene grandes jugadores, pero todavía no ha conseguido jugar a un buen nivel"-, y ha vaticinado "un final muy abierto e igualado".

El encuentro Gran Canaria 2014-Assignia Manresa, correspondiente a la quinta jornada, se jugará a partir de las 12.00 horas y será arbitrado por Hierrezuelo, Murgui y Soto.

Después de firmar el peor arranque de su historia en la elite, con cuatro derrotas en cuatro partidos, el Assignia Manresa visita mañana una de las pistas más complicadas, el Centro Insular de Deportes, con el objetivo de conseguir una victoria que invierta al tendencia en el tabla.

La principal novedad para el equipo de Jaume Ponsarnau es que esta ha sido la primera semana de la liga en que todos los jugadores del Manresa están en plenas condiciones para jugar y han podido entrenarse con normalidad cada día.

Àlex Llorca está de nuevo integrado en la dinámica del grupo, el capitán Román Montañez cada día se encuentra mejor y los fichajes de última hora, André Owens y Uros Slokar, han podido ir acoplándose con sus compañeros.

Ponsarnau pide tiempo para que el trabajo que se está haciendo dé sus frutos. "Todas las cosas que nos han pasado hasta ahora tienen un motivo. Sobre estas causas tenemos que actuar con el tiempo, el trabajo, la paciencia y con el hecho de creernos las cosas que hacemos", ha argumentado.

El técnico catalán ha asegurado que "el equipo tiene identificada la línea de trabajo" y añade que a corto plazo cabe esperar que "el nivel defensivo del equipo mejore y el espíritu que hemos trasmitido hasta ahora aumente".

La situación de los dos conjuntos es muy diferente, mientras el Gran Canaria 2014 ha hecho el inicio que le correspondía ganando sus partidos en casa y perdiendo solo en la pista de favoritos como el Barça y el Caja Laboral, el Manresa ha sido incapaz de vencer ni un solo encuentro.

El partido pues será muy complicado para los catalanes, que han perdido en sus últimas cinco visitas al Centro Insular de Deportes.

Además, las diferencias podrían acentuarse una vez sobre la pista, ya que más allá de las diferencias en defensa, en ataque el Assignia es el peor de la liga en triples (26%) mientras que el Gran Canaria es el tercero más acertado desde 6,75 (41,5% de efectividad).

Eso sí, el balance histórico entre los dos equipos está muy igualado con 18 victorias para cada uno.

Sobre el rival de mañana, Ponsarnau ha explicado que el canario es "un equipo que en defensa quiere ser agresivo e intenso" y que eso debe ser "un muy buen ejemplo" para sus hombres. "Nosotros también queremos tener esa filosofía", ha apuntado.

Para ganar, el técnico del conjunto manresano lo tiene claro -"tenemos que defender mejor que ellos", ha subrayado- y asumir el reto de frenar al máximo anotador de la ACB, Jaycee Carroll, "un jugador muy bueno ofensivamente y que requiere mucha atención en defensa".

Además, ha valorado especialmente que el equipo que dirige Pedro Martínez "juega siempre con ala-pívots polivalentes, que tienen la virtud de jugar de fuera para dentro".

El partido enfrentará a Pedro Martínez y Larry Lewis con uno de sus ex equipos, y también será especial para Sitapha Savané que cumplirá 250 partidos en la ACB.