Previa

Objetivo en Granada: Evitar el 0-5

El CB Granada se mide este domingo (12:30, ACB360) a otro de los conjuntos que aún no conocen el triunfo en ACB, un Asefa Estudiantes que se propone evitar por segundo año consecutivo con 0-5

CB Granada, a por el triunfo (ACB Photo / Pepe Marín)
© CB Granada, a por el triunfo (ACB Photo / Pepe Marín)
  

Granada, 30 Oct. 2010 (EFE).- El CB Granada buscará este domingo, en la quinta jornada de la Liga ACB, su primera victoria de la temporada tras iniciar la Liga con cuatro derrotas consecutivas, frente a un Asefa Estudiantes que llega al Palacio en una situación similar a la de los andaluces.

El conjunto granadino afronta el choque tras haber caído en sus primeros compromisos ligueros pero con la buena imagen mostrada en los dos partidos disputados como local, ante Regal Barcelona y Caja Laboral, en los que tuvo opciones de triunfo hasta los instantes finales.

Tras este partido, el plantel dirigido por Trifón Poch visita la próxima semana al Menorca, por lo que espera aprovechar este calendario menos duro que el del inicio liguero para remontar.

Los andaluces afrontarán el choque con la única baja del base Mario Fernández, lesionado desde la pasada temporada y que aún no se sabe cuando reaparecerá.

El otro base del equipo, el argentino Nico Gianella, no pudo entrenarse ayer por un problema en la espalda, aunque el club ha confirmado su participación en el encuentro con total normalidad.

Trifón Poch ha destacado que el Asefa Estudiantes, "no ha mostrado aún el potencial ofensivo que tiene", y ha pedido a los suyos "estar mentalmente frescos en el choque" para lograr el primer triunfo liguero.

Poch ha pronosticado ante los madrileños "un partido duro", aunque ha advertido de que su equipo está "con buenas sensaciones en el Palacio", por lo que confía en que "el hecho de jugar en casa permita tener la confianza necesaria para afrontar el partido".

"Mentalmente tenemos que estar frescos en el choque",
ha indicado el entrenador del CB Granada, consciente de que el Asefa Estudiantes "es un equipo con experiencia que se ha reforzado en este sentido con las incorporaciones que ha tenido, jugadores con recorrido en la Liga".

Poch también ha solicitado a los suyos "agresividad, ritmo, ser inteligentes, seguir la mejora con el tiro de tres y estar concentrados en el rebote".

Sobre las cuatro derrotas con las que afronta el CB Granada el choque, Poch ha dicho que "no hay ansiedad y sí obligación por intentar competir al máximo para ganar".

Aunque los precedentes favorecen al conjunto colegial, la plantilla sabe que "esto es totalmente distinto" y que será un partido "muy difícil, porque vienen jugando muy bien".

Esta vez con la plantilla al completo, porque Albert Oliver ha entrenado con normalidad durante casi toda la semana, el Asefa Estudiantes afronta su segundo partido consecutivo como visitante buscando estrenar el casillero de victorias.

"Hemos salido desconcentrados en los terceros cuartos, pero hemos trabajado para arreglar eso"
, reconoció el base Jayson Granger, que confía plenamente en el equipo porque, cree, están "capacitados para sacar esto adelante".

"Vamos tranquilos y con ganas de ir a ganar y sacar la primera victoria",
dijo.

Los precedentes hablan a favor de Asefa Estudiantes con un 17-5 favorable para los colegiales en sus enfrentamientos ligueros con el Granada y con un claro 3-11 para los madrileños en Granada. Estudiantes lleva sin perder allí tres años, incluyendo el partido de pretemporada de este verano que sirvió de presentación para el conjunto nazarí (70-84).

"No nos paramos a pensar en el referente del partido de pretemporada, porque esto es totalmente diferente. El domingo vamos a ir a por todas",
apuntó Granger.

Sergio Sánchez apuntó que el Granada tiene "una clasificación engañosa" porque, aseguró, "están jugando bien pero han tenido un calendario muy difícil".