Artículo

Raviv Limonad: "Creo en mí y el equipo"

Raviv Limonad se manifiesta seguro de las posibilidades propias y del equipo. El escolta del Menorca Bàsquet reconoce que hay trabajo por hacer, pero que el equipo está preparado para hacer frente al Granada con el apoyo de la afición

Raviv Limonad, confiado (ACB Photo)
© Raviv Limonad, confiado (ACB Photo)
  

Maó, 4 de Noviembre de 2010.- El vestuario del Menorca Bàsquet ha dejado atrás el sabor del resultado contra el Barça a base de entrenar mucho y fuerte y mirar al futuro inmediato que responde al nombre de Granada. "Tenemos que mejorar en todo. Tenemos que conocer más -reflexiona Limonad-, porque somos muchos jugadores nuevos, y tenemos que mejorar nuestra química, así como la defensa, porque en Barcelona no lo hicimos bien, y ante, debemos tener más acierto".

La derrota en el Palau, considera el jugador israelí, no debe afectar más allá la dinámica del grupo, "debemos recordar que el Barça es el mejor equipo de Europa. Le podía pasar a cualquier equipo, también a equipos mejores que nosotros, como el Madrid. Fue un accidente. Podemos jugar mejor y domingo tenemos que demostrar que fue un accidente".

Aunque el equipo de Trifón Poch no ha sumado el primer triunfo hasta la quinta jornada, contra el Estudiantes, Limonad tiene claro que "el Granada es un gran equipo, con mucho talento. Debemos controlar el ritmo de partido, y tenemos que acertar en el tiro, porque sino esto nos afecta a nuestra defensa ya todo nuestro juego. Si lo hacemos, irá bien".

Un partido que el jugador prevé "que al principio habrá presión, porque los 2 equipos necesitamos ganar. Pero a medida que pasen los minutos será un partido interesante de ver".

El Menorca Bàsquet ha recibido una media de 78'2 puntos por partido en el inicio de la competición, cuando la defensa debe ser uno de los puntos fuertes y clave para aspirar a la victoria, según el manual de Paco Olmos. "Tenemos que mejorar todos en defensa, individualmente también, pero es algo a nivel de equipo. No jugamos 1 contra 1, sino 5 contra 5, y tenemos que seguir trabajando en nuestra química de defensa y ofensiva", razona Limonad.

El Menorca ha conseguido un primer triunfo a domicilio, en Alicante, pero el vestuario tiene clara que ganar en casa es vital, "porque fuera es muy complicado. Por eso en casa tenemos que ganar y lo haremos".

Individualmente, Limonad afirma que "no me siento al 100%, pero es normal, porque soy nuevo. Debo conocer a mis compañeros y ellos a mí. Tengo que adaptarme a los sistemas y en la liga. Pero creo en mí mismo y en los compañeros, y si trabajamos fuerte, al final habrá valido la pena".

Con el apoyo de la afición, el israelí pronostica que pronto se verá el mejor Limonad, "espero que ante el Granada. Quiero jugar bien y mostrar lo mejor limonada. Espero que así sea".

En cuanto a aspectos puntuales, como la aportación y el porcentaje de tiro del perímetro, individual y colectivo, Limonad responde que "no estoy tirando mucho. Tenemos que trabajar en el tiro y en el juego de ataque para tener más situaciones de tiro, y así seguro que echaré más, y entran. Es una cuestión de confianza, soy un buen tirador. Siempre lo he sido, y creo en mí mismo y en que lo volveré a demostrar aquí en Menorca".