Crónica

El Barça repite remontada en Lleida

El Barcelona logró la victoria por 86-91 ante el Caprabo Lleida tras remontar 17 puntos de desventaja. Ekonomou fue clave en la victoria blaugrana

Roger Grimau intenta la bandeja (Foto EFE)
© Roger Grimau intenta la bandeja (Foto EFE)
  

Lleida, 4 oct (EFE).- El Barris Nord, el nuevo pabellón del Caprabo Lleida, se estrenó con la repetición de una remontada del campeón de Liga, el Barcelona, al estilo de la que protagonizó en la primera jornada ante el Joventut. Los barcelonistas parece que se han acostumbrado a cederle toda la iniciativa al rival, a permitir que el contrario, como sucedió con el equipo ilerdense, se sienta vencedor del partido y, en el último cuarto, a pasar como un vendaval sobre las aspiraciones de los jugadores a los que tienen enfrente.

La ilusión de la plantilla del Caprabo era tan grande como el apoyo que recibió desde la grada de una afición que se estrenó a lo grande en la ACB, lo que le supuso rápidas ventajas en el marcador que alcanzaron los trece puntos al término de los primeros diez minutos de juego (27-14).

En ese momento, Brian Sallier ya había asumido el papel de jugador determinante de su equipo y del encuentro, con lo que en el segundo cuarto se repitió una situación que se había vivido hace sólo unos días: el Barcelona se situaba con diecisiete puntos de desventaja (33-16) tal como le sucedió hace unos días ante el Joventut.

Edu Torres y sus jugadores debieron pensar quizá que el guión estaba siguiendo los mismos parámetros que el pasado fin de semana y que, como entonces, se trataba de un duelo catalán. Quizá el Caprabo Lleida pensó en todo aquello, pero creyó que la baja de Arturas Karnisovas por gastroenteritis podía variar la partitura que interpretó entonces el Barcelona.

La primera advertencia de que no iba a ser así tuvo forma de parcial 0-11, que redujo las diferencias en este segundo cuarto a seis puntos (33-27), pero los diez puntos a favor al término de la primera mitad (44-34) bloquearon la intuición ilerdense.

Los diez minutos que van del veinte al treinta se saldaron con empate técnico (24-24), pero al Caprabo apenas lo aguantaban ya los triples de un inspiradísimo Ramos. Cuando se agotó el acierto en el tiro exterior ilerdense, debido sobre todo a la intensa defensa rival, surgió la figura de Nikos Ekonomou, que se echó la responsabilidad a la espalda hasta situar a su equipo con ventaja en el marcador (76-78).

El Caprabo no supo recuperarse del mazazo, perdió por cinco faltas a Aaron Bramlett y, tras un dos más uno de Ademola Okulaja (81-85) poco pudo hacer más que asistir al segundo triunfo consecutivo del campeón.

86- Caprabo Lleida (27+17+24+18): Lasa (2), Grimau (9), Ramos (19), Sallier (25), Bramlett (9) -equipo inicial-, Comas (6), Berni Alvarez (3), Romero (7) y Bosch (6).

91- Barcelona (14+20+24+33): Jasikevicius (18), Navarro (16), De la Fuente (3), Okulaja (13), Rentzias (9) -equipo inicial-, Rodríguez (10), Alzamora (3), Ekonomou (19) y Digbeu (-).

Arbitros: Llamazares, Hierrezuelo y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Bramlett (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB que supuso el estreno del nuevo pabellón Barris Nord, al que acudieron 5.000 aficionados que llenaron las gradas.