Previa

Un renacido Meridiano quiere romper la magia del CID

Los alicantinos, renacidos tras la llegada de Rancik y Hasbrouk, quieren prolongar las buenas sensaciones del fin de semana pasado en el CID, donde todavía nadie ha ganado

El GC 2014 regresa al CID (ACB Photo/M.Henríquez)
© El GC 2014 regresa al CID (ACB Photo/M.Henríquez)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 18 Dic. 2010 (EFE).- El Gran Canaria 2014, después de cuatro partidos seguidos jugados como foráneo, dos en la ACB y otros tantos en la Eurocopa -tres victorias y una derrota-, retoma la actividad oficial, mañana, en la isla, con sed de triunfo en su partido de Liga con el Meridiano Alicante.

Los pupilos de Pedro Martínez, que precisan seguir sumando en la fase regular para mantenerse entre los ocho primeros del certamen, desconocen el sabor de la derrota como anfitriones en la ACB y pretende prolongar esa racha ante los alicantinos, que acudirán en esta ocasión como colistas.

Los partidos Gran Canaria-Alicante se han jugado en siete ocasiones en la elite del baloncesto español y en cinco ha ganado el conjunto amarillo, el último en abril de este año (82-77).

Martínez ha avisado de que el adversario de turno dispone de buenos jugadores, a los que hay que recibir con "todas las luces de alarma encendidas", ya que han ganado a grandes equipos como el Real Madrid y el Unicaja.

El técnico barcelonés ha rechazado cualquier tipo de relajación en sus pupilos porque no se fía nada del Alicante, ya que, por cómo han jugado en muchos encuentros, está convencido que es un equipo que va a "reaccionar" en este campeonato.

"Vamos a ver si nos mentalizamos de que no jugamos contra el último, sino con un Meridiano que dispone de baloncestistas muy expertos y con mucha moral"
, ha destacado Martínez.

El Meridiano Alicante buscará este domingo en Las Palmas la segunda victoria consecutiva en la ACB -la tercera de la liga- ante un Gran Canaria 2014 que ha saldado con triunfo todos sus compromisos como local.

El cuadro alicantino intentará sumar, además, la que sería su primera victoria de la temporada a domicilio, ya que los dos triunfos que acumula en la clasificación los consiguió al abrigo de su público en el Centro de Tecnificación.

El conjunto alicantino afronta el choque con la moral reforzada después de sumar un importante triunfo en la última jornada contra el Unicaja, aunque sigue ocupando la posición de colista y no le sirvió para recortar su desventaja con los equipos que le preceden en la clasificación.

La incorporación del pívot eslovaco Martín Rancik y del base/escolta estadounidense Kenny Hasbrouck han supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla. Ambos jugadores fueron importantes en el triunfo de una semana ante el Unicaja y no habían completado ni una semana de entrenamientos, por lo que ante el Gran Canaria aún habrán dado un paso más en su adaptación.

El Meridiano, no obstante, arrastrará en Las Palmas todavía la baja por lesión del escolta turco Serkan Erdogan, quien se perderá su tercer partido consecutivo por culpa de una lesión muscular que se produjo en el choque contra el DKV Joventut.

La ausencia del jugador otomano es muy significativa para el Meridiano ya que, aunque el equipo ganó su último partido ya sin él, es el referente ofensivo en el lanzamiento exterior.

Controlas las pérdidas de balón, el rebote, la defensa y, sobre todo, estar concentrados y ser competitivos durante los cuarenta minutos de juego son los principales puntos en los que el técnico del Meridiano, Txus Vidorreta, quiere cimentar un triunfo de su equipo.

El Meridiano no tendrá en Las Palmas una empresa fácil ya que el Gran Canaria no conoce la derrota como local en la presente edición de la ACB y sólo dejó escapar un partido en la primera jornada de la Eurocup ante el Budivelnik.