Previa

Batalla en Valladolid por la Copa

Blancos de Rueda Valladolid y Gran Canaria 2014 se citan en el Pisuerga con la Copa como gran objetivo

Blancos de Rueda, a seguir fuerte en casa (ACB Photo / C. Minguela)
© Blancos de Rueda, a seguir fuerte en casa (ACB Photo / C. Minguela)
  

Valladolid, 1 Ene. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará objetivos más ambiciosos ante el Gran Canaria 2014, en un partido que se prevé muy abierto, ya que ambos equipos cuentan con un balance de siete victorias y seis derrotas, por lo que un triunfo en Valladolid puede resultar clave para las pretensiones de ambos.

Los vallisoletanos son séptimos en la tabla de clasificación, merced a su mejor "average" general, y los canarios novenos, por lo que este encuentro deshará esa paridad y otorgará al vencedor un nivel más de cara a la lucha por disputar la Copa del Rey.

Ambos equipos vienen de ganar sus dos últimos compromisos, los insulares al DKV Joventut (89-81) y el Blancos de Rueda al CB Granada (79-86), lo que da constancia de la igualdad que ahora mismo existe entre los dos contendientes y de la importancia de este choque.

El entrenador del Blancos de Rueda, Porfi Fisac, podrá disponer de la plantilla al completo para la cita de mañana, una vez recuperados de sus dolencias Jason Robinson y Stephane Dumas, quien ha precisado que el equipo "está otra vez en una muy buena dinámica" para enfrentarse ante Gran Canaria.

"Tras ganar al CB Granada, estamos tranquilos, ya que volvemos a tener cuatro victorias de margen con el descenso, que es a lo primero que tenemos que mirar. Ahora tenemos dos partidos en casa donde estamos muy fuertes y si los ganamos podemos aspirar a otros objetivos",
ha precisado el base francés.

Según Dumas, "Gran Canaria 2014 en su pista es casi imbatible, pero fuera se le puede ganar a pesar de que tiene grandes jugadores como Carroll, Green o Savané", por lo que los vallisoletanos van a ir a por todas, para intentar dar una alegría a sus aficionados y seguir aspirando a la competición copera.

De cara a este encuentro, el club vallisoletano ha organizado la "operación kilo" en colaboración con las Hermanitas de los Pobres, quienes recogerán, a la entrada del pabellón Pisuerga, alimentos no perecederos y material de higiene, para posteriormente distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Los jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden apuntalar la candidatura a la Copa del Rey de baloncesto en el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará al Blancos de Rueda Valladolid, mañana, en esta ciudad castellana.

La reciente victoria del conjunto insular frente al DKV Joventut -rival que también quiere intervenir e esa competición copera- les ha concedido a sus jugadores una buena dosis de moral y fortaleza para asaltar el feudo del citado adversario vallisoletano.

Pedro Martínez, entrenador del equipo insular ha destacado en la víspera del enfrentamiento ante otro de los oponentes para entrar en la Copa, que será "un duelo trascendental".

En opinión de Martínez la clave del partido se centrará en mantener posibilidades de victoria hasta el último segundo.

"El objetivo es no querer ganar en el primer minuto sino ir sumando para llegar con opciones al final y ahí tener el acierto que nos ha faltado últimamente",
añadió.

De igualados se puede se tachar los precedentes de los partidos jugados en el Polideportivo Pisuerga entre el titular y la escuadra canaria, ya que ésta ha obtenido el triunfo en nueve de las diecisiete oportunidades en que ambos se han visto las caras. El último éxito amarillo allí fue en la temporada 2006-07 (79-83)

Sitapha Savané y Tomás Bellas, que recientemente mantuvieron molestias físicas, están disponibles, lo mismo que el resto de efectivos 'amarillos'.