Previa

Assignia apuesta por meter en la quema al CAI

El conjunto manresano intentará igualar en la tabla a un CAI Zaragoza que busca el triunfo para consolidarse en la zona tranquila de la tabla

Carlos Cabezas, con problemas físicos (ACB Photo / Ramón Comet)
© Carlos Cabezas, con problemas físicos (ACB Photo / Ramón Comet)
  

Zaragoza, 1 Ene. 2010 (EFE).-El Assignia Manresa recibe al CAI Zaragoza, un equipo al que Ponsarnau define como "muy completo, con muchas opciones de juego. Destacaría el talento y la capacidad de ejecución de su juego exterior, que se ha visto aumentado por la incorporación de Cabezas una vez iniciadala temporada. Es un equipo que juega bien el bloqueo directo, que juega bien para sus tiradores, que también saben generar a partir del bote y dar buenos pases. También tienen buen juego interior con capacidad para abrir el campo. En resumen, es un equipo que encuentra opciones fáciles para anotar y que está demostrando unos grandes porcentajes desde la línea de 6,75".

El Assignia afronta la Jornada 14 con la baja confirmada de Dani López, que se está recuperando de una rotura fibrilar y "a Alfons Alzamora le han ido bien los dos días de descanso que ha tenido y el tratamiento médico de recuperación, está mostrando mejores sensaciones y haremos todo lo posible para que llegue al partido. Para nosotros, Alzamora es un jugador importante en cuanto a carácter y lo hemos echado de menos en el último partido en Vitoria para no hundirnos cuando nos aparecieron los nervios", analiza el técnico de Tàrrega.

Últimamente estamos teniendo jugadores con molestias físicas, "no hemos podido entrenar al nivel que necesitamos y eso para nosotros es un handicap trascendente. Hay una cosa buena y es que a pesar de no poder entrenar bien, el equipo está bien situado, bien mentalizado y no ha perdido la línea de trabajo que llevaba. Para nosotros es clave entrenar bien para poder competir en esta liga pero tenemos claro el camino que debemos seguir y eso nos da un punto de confianza para afrontar partidos tan difíciles como el del domingo", comenta Ponsarnau.

Sobre la progresión del joven base Alex Hernández, el técnico del Assignia dice que ahora "estaríamos haciendo una valoración muy positiva si sus lanzamiento hubieran entrado porque han estado bien tirados, pero ha sido penalizado porque hemos jugado contra rivales muy físicos y ya sabíamos que en eso él está encontrando dificultades. Sin embargo, estamos muy satisfechos porque está mostrando inteligencia, control, serenidad y eso es lo que necesitamos de un jugador que cuando entra en pista lo hace para sustituir a un jugador que se encuentra en un gran momento de forma".

Por su lado, el CAI Zaragoza pretende empezar con buen pie el recién estrenado 2011 y en su visita a Manresa buscará su sexta victoria de la temporada que además puede situarle en el camino de la tranquilidad hacia su objetivo de alcanzar la permanencia.

La decimotercera jornada de la Liga ACB dejó un claro hueco entre los equipos que aspiran a la Copa del Rey y un sexteto, entre los que se encuentran zaragozanos y manresanos, cuya meta es no estar en las dos posiciones de descenso.

El conjunto zaragozano suma una victoria más que su rival de este domingo y de lograr imponerse en el Nou Congost abriría un hueco que, como mínimo, le permitiría disponer de un colchón de dos triunfos sobre los puestos de descenso con el final de la primera vuelta cada vez más cerca.

Aunque el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, no considera que el partido sea definitivo, a pesar de que le gustaría tener ya en su haber seis triunfos, sí que apela a que sus jugadores sean capaces de mostrar el "orgullo" que tuvieron frente al Bizkaia Bilbao Basket en el último partido de 2010 y que a punto estuvo de llevarles al triunfo.

El técnico zaragozano anticipó que el partido ante los manresanos no resultará fácil porque se trata de un rival que defensivamente juega "al límite", a la vez que deberá intentar que sus hombres no se contagien en sus acciones del ritmo lento que le permiten ser el equipo que menos puntos encaja de los seis que cierran la clasificación pero también el que menos puntos suma.

Además los maños tampoco olvidan que en la pretemporada cayeron derrotados frente a los manresanos en el I Torneo de Baloncesto Villa de Pinseque (Zaragoza) por 76-90, aunque no es menos cierto que su balance de triunfos y derrotas fue desalentador.

El partido ante los bilbaínos dejó algunas secuelas en la plantilla rojilla y tanto el australiano David Barlow, con molestias en el tendón de Aquiles, como el malagueño Carlos Cabezas, con problemas en al rodilla, han tenido que bajar la intensidad de trabajo con respecto al de sus compañeros en los días posteriores, aunque ambos estarán a disposición de Abós para afrontar este importante encuentro.