Previa

Meridiano y CAI buscan el triunfo de la tranquilidad

Alicantinos y zaragozanos se enfrentan con la intención de conseguir un triunfo que les permita salir de la zona baja de la ACB

Meridiano, a prolongar su remontada (ACB Photo/ U. Aracil)
© Meridiano, a prolongar su remontada (ACB Photo/ U. Aracil)
  

Alicante, 8 Ene. 2011 (EFE9.- El Meridiano Alicante recibe el domingo en el Centro de Tecnificación al CAI Zaragoza con la posibilidad de abandonar, después de muchas jornadas, la zona de descenso si consigue una victoria.

El Meridiano ha sumado tres triunfos en sus cuatro últimos partidos y ello ya le ha permitido dejar la posición de colista, aunque todavía ocupa una de las plazas de descenso desde la ACB a la LEB.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta, no obstante, ya está igualado a triunfos con equipos que en estos momentos salvarían la categoría, como el Menorca, y, de ganar al CAI, también alcanzaría al conjunto aragonés en la clasificación.

El equipo alicantino se encuentra en el momento más dulce de la temporada y sólo los problemas físicos que arrastran varios jugadores empañan SU trayectoria en los últimos días.

A lo largo de la presente semana, Justin Doellman ha tenido problemas en la rodilla, Martín Rancik ha recaído de sus molestias en la cadera, Pedro Llompart y Mario Stojic han estado enfermos; y Kenny Hasbrouck ha arrastrado una sobrecarga muscular.

Aunque todos estos problemas han impedido al Meridiano preparar el choque ante el CAI en las mejores condiciones, Vidorreta confía en poder contar con toda su plantilla para afrontar el choque del domingo.

Los jugadores claves en este sentido son, sobre todo, los pívots Rancik y Doellman. Rancik porque es el jugador que ha dado equilibrio a la rotación interior del equipo, como lo demuestra que en los tres partidos que ha disputado el equipo ha acabado logrando el triunfo.

Y Doellman, porque es uno de los jugadores importantes en la posición de pívot y, además, viene de hacer un gran partido ante el Lagun Aro San Sebastián en la última jornada.

El CAI Zaragoza llega con el objetivo de lograr la victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido de los que se considera que la victoria vale doble.

La plantilla del conjunto aragonés es consciente de que tiene que lavar la pésima imagen dejada la pasada jornada, en la que cayó con claridad con otro de sus directos rivales en la pugna por mantener la categoría, el Assignia Manresa, con un marcador de sonrojo (58-42). La mejor manera de hacerlo es venciendo con buen juego en terreno levantino para sacarse la espina de dicha derrota.

Una victoria del equipo de José Luis Abós dejaría a su oponente a dos triunfos de distancia en la clasificación y permitiría volver a respirar tranquilo al equipo maño mientras que, por el contrario, una derrota igualaría a ambos en la tabla clasificatoria y apretaría la lucha por continuar en la ACB la próxima temporada.

Para lograr el objetivo de sacar adelante este enfrentamiento el CAI Zaragoza deberá mejorar sensiblemente el rendimiento que está mostrando lejos del pabellón Príncipe Felipe, ya que es bastante inferior a cuando juega ante su público.

El técnico del conjunto zaragozano ha apelado a recobrar el orgullo y el espíritu ganador después de lo ocurrido en Manresa, así como el estilo de juego típico del CAI de "correr, jugar rápido y anotar".

Si el equipo maño consigue rescatar estas virtudes tendrá muchas opciones de luchar por la victoria en terreno alicantino, pero si no es así la situación variará sensiblemente.

Abós cuenta para este encuentro con las dudas del alero Chad Toppert, debido a unas molestias en un hombro producidas el pasado miércoles, y de Joan Riera, quien dio el susto en la sesión del viernes con un golpe en la rodilla derecha que debería evolucionar favorablemente para mañana.

Igualmente confía en que el base Carlos Cabezas esté en condiciones de jugar a pesar de los problemas que también tiene en una rodilla.

El partido se jugará mañana, en el Centro de Tecnificación de Alicante, a las 12.15 horas, con arbitraje de los colegiados Arteaga, Cortés y Castillo.