Previa

Fuenlabrada y Blancos de Rueda se citan con la Copa en un duelo directo

Con la Copa del Rey como premio más que seguro para quien gane, fuenlabreños y vallisoletanos se miden en un choque directo

Eulis Báez es duda para el encuentro frente a Fuenlabrada (ACB Photo / C. Minguela)
© Eulis Báez es duda para el encuentro frente a Fuenlabrada (ACB Photo / C. Minguela)
  

Fuenlabrada (Madrid)/Valladolid, 11 ene 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada tiene mañana en su manos y en su feudo (20:00 horas, pabellón Fernando Martín) la posibilidad casi matemática, en caso de victoria, de obtener la tercera clasificación de su historia para la Copa del Rey, diez años después de su segunda y, hasta el momento, última participación en el torneo copero.

Para ello, el equipo fuenlabreño tendrá que superar el difícil reto de derrotar al Blancos de Rueda Valladolid con el que se encuentran empatados en la clasificación y que persigue el mismo objetivo.

Hay que recordar que el equipo que venza el partido tendrá casi segura su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Madrid en el mes de febrero.

Para que esa clasificación fuera matemática al final de esta jornada tendrían que producirse otros resultados de terceros equipos

Salva Maldonado, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, podrá contar con los mismos jugadores que disputaron el choque del pasado domingo en Badalona, salvo bajas por lesión de última hora, con las ya consabidas y notables ausencias del alero checo Lubos Barton y la del pívot uruguayo Esteban Batista, traspasado al Baskonia y que ya no viajó al feudo del DKV Joventut.

En fin, que el Fuenlabrada afrontará el, hasta la fecha, partido más importante de la temporada más mermado de efectivos que nunca.

El técnico barcelonés del equipo madrileño ha calificado el choque como "vital para el objetivo inmediato de clasificarnos para la Copadel Rey", y ha subrayado la igualdad e intensidad que promete el partido: "Nuestro rival es un equipo muy sólido, que nos exigirá mucho porque está jugando a un gran nivel, sobre todo con una magnífica defensa. A priori espero un partido duro, igualado, de pocos puntos, con mucha intensidad y que se puede decidir en los minutos finales como ya hemos visto en otros partidos en casa", advirtió

En los enfrentamientos previos el balance es de 14 - 11 favorable al Fuenlabrada. Los madrileños han vencido en los ocho últimos partidos de ACB que han jugado como locales ante los pucelanos. Sin embargo, el Blancos de Rueda ha sido el único equipo que ha superado esta campaña en el Fernando Martín al Fuenlabrada. Ocurrió en pretemporada.

Aunque se espera un lleno a rebosar en el pabellón 'Fernando Martín', aún quedan entradas a la venta que se pueden comprar desde 12 euros en las oficinas del club, sitas en el mismo pabellón.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid viaja a Madrid, donde mañana visita al Fuenlabrada, hasta la fecha invicto en su feudo, dispuesto a aprovechar la oportunidad de jugar la Copa del Rey ya que, según ha explicado el técnico del equipo, Porfi Fisac, sólo cuentan con "una opción" para acceder a ella.

"Pensar que nos quedan dos posibilidades para entrar en la Copa es mentira y, si pensamos así, no vamos a conseguir nada. Sólo nos queda una oportunidad y es la que supone lograr una victoria ante Fuenlabrada, por lo que vamos a ir a por ella, porque lo que era un sueño se ha convertido en una realidad", ha explicado hoy a los periodistas.

En este sentido, Fisac ha hecho referencia al 'basket average' que puede "perjudicar" a los intereses vallisoletanos ya que, tal y como ha precisado, "tanto Bilbao como Gran Canaria pueden ganar alguno de sus partidos y, por tanto, no hay que pensar que la liga nos va a dar una segunda oportunidad".

El técnico es consciente de que será una tarea "muy complicada" puesto que Fuenlabrada "es un equipo que merece todas las alabanzas, con un grupo de gente joven, en el que ha habido muchos cambios y que en su casa ha conseguido jugar a un grandísimo nivel", ha comentado en rueda de prensa.

"Va a ser un rival muy difícil, que tiene gente creciendo, como Cortabarría, un jugador recuperado y en progresión como Valters, que están a un buen nivel, como Colom y que está sabiendo superar la baja de Batista con la incorporación de jugadores que van subiendo", ha apuntado Fisac.

El objetivo del entrenador del Blancos de Rueda Valladolid es "ganar, pero sobre todo mantener el mismo nivel todos los partidos".

"Sabemos cómo tenemos que jugar y, si ganamos, bien y, si no, habrá que ir a por el siguiente partido", ha añadido el técnico segoviano, quien ha advertido que el cuadro madrileño "juega muy abierto, ya que su tiro exterior es muy importante y será fundamental controlar el uno contra uno".

"Ante la falta de Batista, ahora tendremos que improvisar sobre lo que puede suceder en el partido y prestar atención a Ayón, que está jugando a un gran nivel, se ha incorporado Guardia y Mainoldi les permite jugar muy abiertos"
, ha dicho el técnico del equipo vallisoletano.

Para este importante encuentro, cuenta con la seria duda de Eulis Báez, que aún no ha podido ejercitarse a causa de una talalgia en el pie y, por tanto, en el caso de que llegara a la cita no estaría al cien por cien de sus posibilidades, lo que obligará a Barnes, Nacho Martín y Slaughter a "jugar por cuatro".

"A todos nos gusta la Copa del Rey, porque además es una competición que se disfruta mucho desde fuera, así que desde dentro debe ser aún mejor, pero para mí ganar significa dejar prácticamente asegurada la salvación y luego, ya podré pensar en ser más ambicioso", ha concluido Porfi Fisac.