Crónica

El Blancos de Rueda deja casi certificada su presencia en la Copa (73-77)

El triunfo a domicilio del Blancos de Rueda Valladolid en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada, uno de sus directos rivales (73-77), ha dejado al conjunto pucelano virtualmente clasificado para la Copa del Rey que se disputará en Madrid el próximo mes de febrero

La plantilla pucelana ha celebrado a lo grande el triunfo en Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)
© La plantilla pucelana ha celebrado a lo grande el triunfo en Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)
  

Fuenlabrada (Madrid), 12 ene. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid prácticamente certificada en Fuenlabrada su participación en la próxima Copa del Rey, tras 13 temporadas desde su última aparición, después de vencer a los hoy locales y, de paso, complicar sobremanera las opciones del equipo madrileño es pos del mismo objetivo, tras un duelo más que intenso entre las dos grandes revelaciones de la actual edición de la Liga ACB.

El triunfo del equipo dirigido por Porfirio Fisac fue producto de la fidelidad que todos los jugadores tienen en el proyecto, que se traduce en un intenso trabajo en la pista, plasmado en una labor defensiva coral más que intensa y que hoy se vio favorecida por la carestía de potencial ofensivo de un Fuenlabrada en cuadro.

Eso explica que, tras un inicio esperanzador de los locales, sólo frenado por el insólito acierto del ala-pívot vallisoletano Nacho Martín, que anotó 13 puntos en el primer cuarto con 7 tiros anotados de un total de 9 intentados, la escuadra pucelana transitara casi todo el partido por delante en el marcador, alcanzando en varias ocasiones los 10 puntos de renta.

El Fuenlabrada, no del todo fino en defensa y confundido en ataque, tiró de casta para acercarse en el marcador y verse alejado nuevamente, haciendo la 'goma' de forma extenuante. La sensación, al margen de los asaltos locales, era de cierto control del partido por parte de los visitantes.



Aun así, a falta de 11 segundos, y con 73 a 75 en el marcador, una posesión local cerecenada tras señalarle los árbitros una más que dudosa falta en ataque al base letón Kristaps Valters,acabó por decantar la victoria del Blancos de Rueda Valladolid y su consiguiente euforia.

Se da la curiosa circunstancia de que el Fuenlabrada sólo ha dejado escapar dos triunfos en su feudo desde que comenzara la pretemporada, las dos veces le ganó el Blancos de Rueda Valladolid.

73 - Baloncesto Fuenlabrada (15+20+20+18): Valters (15), Laviña (5), Cortaberría (5), Ayón (18) y Guardia (2) -quinteto inicial-, Mainoldi (6), Kus (10), Colom (6), Biyombo (2) y Rabaseda (4).

77 - Blancos de Rueda Valladolid (19+24+14+20): Dumas (8), Van Lacke (4), Martín (18), Robinson (10) y Barnes (6) -quinteto inicial-, García (10), López (4), Bäez (4), Stanic (9) y Slaughter (4).

Árbitros: Arteaga, Conde y Soto. Eliminaron por cinco falats personales al base letón del Fuenlabrada Kristaps Valters (minuto 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada ante 5.574 espectadores.